www.albaceteabierto.es
Víctima de Tobarra pierde 6.000 euros en una estafa al intentar comprar un camión por Internet
Ampliar

Víctima de Tobarra pierde 6.000 euros en una estafa al intentar comprar un camión por Internet

lunes 10 de noviembre de 2025, 13:45h
Dos hombres de Alcantarilla, de 23 y 55 años, son investigados por la Guardia Civil por una estafa en línea de 6.000 euros relacionada con la compra fraudulenta de un camión. Se identificaron también a otros dos implicados, uno en Colombia. La víctima realizó transferencias antes de darse cuenta del fraude.

Dos individuos, de 23 y 55 años, residentes en la localidad murciana de Alcantarilla, han sido objeto de investigación por parte de efectivos del Equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete. Se les considera presuntos responsables de un delito de estafa cometido en línea, con un monto total de 6.000 euros.

Asimismo, se han identificado a otras dos personas vinculadas al delito que se investiga; una de ellas es vecina de Alcantarilla y la otra reside en Bogotá, Colombia.

Las investigaciones iniciadas en febrero, según lo reporta el instituto armado, surgieron a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil por un vecino de Tobarra, en Albacete. Este ciudadano afirmó haber sido víctima de una estafa relacionada con la compra de un camión que había visto anunciado en Internet.

A raíz de esta denuncia, los investigadores de la Benemérita pudieron verificar que la víctima había establecido un acuerdo con el anunciante para adquirir el vehículo por un importe de 17.000 euros, siempre y cuando la transferencia se efectuara a la mayor brevedad posible.

La víctima, al intentar asegurar la compra, hizo dos transferencias de 3.000 euros cada una como señal. Después de realizar estas transacciones, se dio cuenta de que no podía comunicarse nuevamente con el anunciante y comprendió en ese instante que había sido estafada.

A través de las gestiones realizadas, la identificación de los cuatro autores de la estafa fue lograda por la Guardia Civil. Se comprobó que el líder del grupo, quien reside en Colombia, tenía la responsabilidad de publicar los anuncios fraudulentos. Por su parte, los otros tres implicados tenían como misión interactuar con la víctima, persuadirla para que realizara la compra y retirar el dinero en efectivo de cajeros automáticos ubicados en Alcantarilla justo en el momento de recibir el envío, lo que les permitía disponer del efectivo y evitar su rastreo.

El Juzgado de Instrucción de Hellín, en funciones de guardia, recibió las diligencias policiales que habían sido instruidas por miembros del Equipo@ de la Guardia Civil de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios