El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado ayudas para seis asociaciones empresariales, sumando 90.000 euros, con el fin de apoyar su labor en el desarrollo económico local. La concejala Lucrecia Rodríguez de Vera destacó la importancia de estas organizaciones en la creación de empleo y promoción económica en la ciudad.
El Ayuntamiento ha aprobado ayudas para seis asociaciones empresariales “para ayudar a que continúen prestando su fundamental labor de apoyo a las empresas y al desarrollo de la ciudad”, según ha dicho la concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera.
La edil ha informado de la aprobación de estas ayudas en la Comisión Informativa de Empleo, Promoción Económica y Marca Albacete, que ha resuelto una convocatoria con dos tipos de ayudas: una para asociaciones empresariales con ámbito territorial exclusivo en el municipio de Albacete, y otra línea para asociaciones empresariales con ámbito territorial provincial que tengan implantación en nuestro municipio, con sede o delegación y una proporción significativa de asociados en la ciudad.
En la línea 1 se han otorgado ayudas por valor de 67.500 euros: a la Asociación de Empresarios de Campollano Adeca 38.178 euros, y a la Asociación de Empresarios del Polígono de Romica, 29.322 euros.
En cuanto a la línea 2, se destinan 22.500 euros repartidos de la siguiente forma: Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo Albacete APEHT, 1.435,50 euros; Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia Amepap, 10.001,25 euros; Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Albacete, 9.812,25 euros; y Asociación de Empresas. Emergentes Aeeclm, 1.235,50 euros.
Rodríguez de Vera ha destacado que “seguimos apostando por nuestras empresas como creadoras de empleo y desarrollo: sus asociaciones merecen todo el apoyo del Ayuntamiento por su labor de representación y de promoción de la actividad económica en la ciudad”.