www.albaceteabierto.es
Detenidas siete personas por 86 robos en bares de varias provincias, incluyendo Ciudad Real
Ampliar

Detenidas siete personas por 86 robos en bares de varias provincias, incluyendo Ciudad Real

Desmantelada una red criminal que operaba en varias provincias, realizando robos sistemáticos en establecimientos hosteleros durante la noche

miércoles 04 de febrero de 2026, 17:25h
La Guardia Civil de Teruel detuvo a siete miembros de una red criminal dedicada al robo en establecimientos hosteleros, con 86 robos en varias provincias. Se incautaron 8.200 euros, herramientas y sustancias ilegales. El grupo operaba de forma estructurada, eligiendo cuidadosamente sus objetivos y utilizando vehículos de alta gama para escapar.

La Guardia Civil de Teruel ha llevado a cabo la detención de siete individuos pertenecientes a una red criminal que se dedicaba al robo con fuerza en establecimientos hosteleros. Este grupo es sospechoso de haber perpetrado un total de 86 robos en diversas provincias, incluyendo Teruel, Valencia, Castellón, Zaragoza, Alicante, Soria, La Rioja, Córdoba, Ciudad Real y Cantabria.

Las detenciones se realizaron en las localidades de Xirivella (Valencia), Soneja (Castellón) y Castelserás (Teruel). De los 86 robos registrados, 27 tuvieron lugar en las comarcas turolenses del Jiloca, Gúdar-Javalambre, Bajo Aragón, Cuencas Mineras y Sierra de Albarracín.

Operativo y hallazgos

Durante la operación policial se llevaron a cabo dos registros domiciliarios y la inspección de tres vehículos de alta gama. Como resultado, se incautaron más de 8.200 euros en efectivo, numerosos teléfonos móviles, tarjetas SIM, herramientas específicas para forzar accesos, llaves de vehículos y varias cajetillas de tabaco. También se encontraron prendas que aparecían en las grabaciones de las cámaras de seguridad y sustancias estupefacientes en cantidades superiores a las permitidas para el consumo personal.

El modus operandi del grupo era altamente estructurado y itinerante. Sus miembros seleccionaban cuidadosamente los establecimientos hosteleros en diferentes provincias y aprovechaban horarios nocturnos o momentos de baja afluencia para llevar a cabo los robos. Utilizaban herramientas específicas para forzar los accesos.

Estrategias de evasión

Una vez dentro de los locales, el grupo se dirigía rápidamente hacia los objetivos más rentables: máquinas recreativas, cajas registradoras y máquinas expendedoras de tabaco. Se desplazaban en vehículos de alta gama que les permitían cubrir grandes distancias durante la noche, dificultando así su localización por parte de las autoridades.

Además, empleaban teléfonos móviles y otros medios tecnológicos para coordinar sus acciones, evitando patrones predecibles que pudieran facilitar su detección. Tanto las diligencias realizadas como los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios