www.albaceteabierto.es
María José De Toro llega a los quince triunfos en la Media Maratón de La Roda
Ampliar

María José De Toro llega a los quince triunfos en la Media Maratón de La Roda

domingo 12 de abril de 2026, 11:12h
Actualizado el: 12 de abril de 2026, 13:46h
La fiesta local la completa Jesús Montejano Patiño, que suma su segunda victoria en casa justo diez años después de la primera
Sábado 11 de abril, una fecha marcada en rojo en el calendario para dos atletas rodenses. María José De Toro Sáiz (Atletismo C.P. La Roda) y Jesús Montejano Patiño (C.A. La Cañada-La Roda). Los dos con un único objetivo: ganar la XXII Media Maratón Villa de La Roda. Ambos lo consiguieron y con mucha autoridad.

La 13ª cita de la temporada en el XXV Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete fue una auténtica fiesta en las calles rodenses, con 950 corredores inscritos, puntos de animación, actividades de reciclaje, buen aperitivo y una temperatura agradable para afrontar los 21.097 metros del recorrido.

María José De Toro logró su victoria número 15 en La Roda. Ganó las siete primeras carreras entre 2003 y 2009, se anotó también la prueba en 2013 y posteriormente encadenó otra racha de victorias de 2015 a 2019. Ahora suma otros dos triunfos seguidos en las dos últimas ediciones. Un palmarés inalcanzable. En la meta la esperaban sus paisanos, entre ellos el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, como había hecho unos minutos antes con la llegada de Jesús Montejano. Es la segunda victoria del año para De Toro en el Circuito Provincial, pues ganó la primera prueba de la temporada en Villalgordo del Júcar.

Por detrás, Mª Ángeles Magán Talavera (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras) y Mª Carmen Risueño Sánchez (C.A. Kronos), dos corredoras que llevan tres triunfos este año, acompañaron a la campeona en el pódium.

Son dos las victorias de Jesús Montejano Patiño en la Media Maratón Villa de La Roda. La primera de ellas llegó en 2016. Ahora, justo diez ediciones después, regresó a lo más alto del pódium tras completar una magnífica carrera. Tres minutos y medio de ventaja en meta sobre Youness Marofit (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras) son una buena muestra de su superioridad. El tercer puesto en La Roda fue para Ayoub Yacini (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras).

La primera victoria de Montejano este año le reportó un doble premio, los 120 euros como primer clasificado (al igual que De Toro) y el vale cortesía de Studio Pilates Nieves Azaña, que en este caso estaba programado para el 1º clasificado masculino de la categoría Veteranos C.

Mención especial merecen José María Valverde Atienza (C.A. La Cañada-La Roda), Juan Francisco Montejano Romera (C.A. El Pinar-Ejevial) y José Ángel Escobar Fernández (C.A. La Cañada-La Roda), los tres únicos corredores que han completado las veintidós ediciones de esta Media Maratón.

En la XVIII Carrera por la Igualdad, prueba de iniciación de 6’5 kilómetros, los tres primeros fueron Kevin Martínez Posadas (C.A. Albacete-Diputación), Javier San José Grinaldos (C.A. Albacete-Diputación) y Alberto Segura Martínez (Enfopro). En féminas venció Ascen Ortiz Salvador (Independiente), que estuvo acompañada en el pódium por Elena Rubio De Toro (EQTR-Rodacal Beyem) y Belén Sarrión Romero (CAYT Valdeganga).

El premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete a la posición 71 en meta fue para Borja Corell Custardoy (C.A. Minaya).

Doble cita el próximo fin de semana
El XXV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete continuará el próximo sábado día 18 de abril con la celebración de la XV Carrera Popular ‘Dama Oferente’ de Montealegre del Castillo, 14ª prueba de la temporada, que arrancará a partir de las 18:00 horas con un recorrido de 10 kilómetros de distancia. Paralelamente se celebrará la II Carrera de Iniciación, en este caso con 5 kilómetros de recorrido. Los 500 dorsales previstos por la Organización ya están agotados para esta prueba.

El domingo será el turno para la V Carrera de Trail de Peñascosa, en este caso 5ª prueba puntuable para el X Circuito de Trail. A partir de las 09:30 horas se dará la salida para esta carrera, que propone una distancia de 21’7 kilómetros. Por su parte, el II Trail de Iniciación de Peñascosa tendrá 11 kilómetros de recorrido. Más de 260 corredores ya están inscritos para esta prueba, cuyo plazo finalizará, si no se agota antes, el jueves día 16 a las 15:00 horas.

CLASIFICACIONES XXII MEDIA MARATÓN VILLA DE LA RODA
  • HOMBRES -
Nombre Club Tiempo Ritmo
1º.- Jesús Montejano Patiño C.A. La Cañada-La Roda 1:12:07 3:25
2º.- Youness Marofit 27 de Agosto Madrigueras 1:15:36 3:35
3º.- Ayoub Yacini 27 de Agosto Madrigueras 1:17:10 3:39
4º.- Óscar Sánchez Palacios C.A. Hellín 1:17:30 3:40
5º.- Iván Naharro Núñez C.A. Hoya Gonzalo 1:17:40 3:41
6º.- Raúl Picazo Carrilero C.A. La Cañada-La Roda 1:18:22 3:43
7º.- Óscar Utiel Escribano 27 de Agosto Madrigueras 1:18:22 3:43
8º.- David Lozano Ortiz C.A. La Cañada-La Roda 1:19:07 3:45
9º.- Juan Ramón Sánchez Mora Enfopro 1:19:58 3:47
10º.- Jorge García Sáez Albahispanos 1:20:18 3:48
  • MUJERES -
Nombre Club Tiempo Ritmo
1ª.- Mª José De Toro Sáiz Atletismo C.P. La Roda 1:25:46 4:04
2ª.- Mª Ángeles Magán Talavera 27 de Agosto Madrigueras 1:27:08 4:08
3ª.- Mª Carmen Risueño Sánchez C.A. Kronos 1:29:34 4:15
4ª.- Sandra Ruiz Picazo San Blas Elche de la Sierra 1:32:40 4:24
5ª.- Alba Reyes Jiménez Los Keniatas 1:34:09 4:28
6ª.- Isabel Molina Carrión C.A. El Pinar-Ejevial 1:35:09 4:31
7ª.- Irene Requena Navarro CAYT Valdeganga 1:37:37 4:38
8ª.- Eva Moreno Sánchez C.A. Hellín 1:37:49 4:38
9ª.- Rosana Castañeda Moreno C.A. El Bonillo 1:40:07 4:45
10ª.- Marta Penades Amorós Esc. Corredor de Almansa 1:40:25 4:46
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios