www.albaceteabierto.es
Rehabilitación de aceras en el Parque Santa Ana de Cuenca con inversión de 1,2 millones
Ampliar

Rehabilitación de aceras en el Parque Santa Ana de Cuenca con inversión de 1,2 millones

Mejoras en la infraestructura urbana de Cuenca para garantizar la seguridad y accesibilidad de los peatones en zonas clave de la ciudad

jueves 30 de abril de 2026, 13:49h

El Ayuntamiento de Cuenca avanza en la rehabilitación de las aceras del Parque Santa Ana a través del Plan de Mantenimiento Urbano, con una inversión de 1,2 millones de euros. Este programa ha beneficiado diversas áreas de la ciudad y acumula más de cuatro millones de euros en obras desde 2019. La empresa Viales y Obras Públicas SA es la encargada de ejecutar los trabajos, que incluyen reparación de baldosas, bacheo y señalización viaria.

El Ayuntamiento de Cuenca avanza en la mejora de las infraestructuras urbanas mediante el Plan de Mantenimiento Urbano. En los últimos días, se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación en las aceras cercanas al Parque de Santa Ana, específicamente en las calles Escultor Jamete, Antonio Maura y Juan Martino.

Este programa cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros para este año y ha beneficiado a diversas áreas de la ciudad, incluyendo los barrios de San Fernando, Villa Román, el centro, las inmediaciones de Puerta de Valencia y el Parque del Huécar, así como Moralejos y Pozo de las Nieves, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Inversiones significativas desde 2019

Desde 2019, el Ayuntamiento ha destinado más de cuatro millones de euros a contratos relacionados con el mantenimiento urbano. Si se incluyen otros contratos vinculados a estas actividades, como los rebajes de acerado o la rehabilitación de la Ronda Oeste, la inversión total asciende a cerca de seis millones de euros.

El contrato actual, que también está dotado con 1,2 millones de euros, tiene una duración prevista de doce meses y comenzó en diciembre. La empresa encargada de su ejecución es Viales y Obras Públicas SA. Las obras comprenden la reparación de baldosas y bordillos del acerado, así como trabajos sobre la calzada que incluyen sellados, bacheados y refuerzos del firme. Además, se contempla la posterior pintura para la señalización viaria.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Dotación del programa 1,2 millones de euros
Inversión total desde 2019 Más de 4 millones de euros
Cifra total incluyendo otros contratos Cerca de 6 millones de euros
Duración del contrato actual 12 meses
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios