www.albaceteabierto.es
Incendio en Méntrida (Toledo) controlado tras varias horas de trabajo
Ampliar

Incendio en Méntrida (Toledo) controlado tras varias horas de trabajo

Los equipos de emergencia lograron sofocar el fuego en Méntrida, garantizando la seguridad de la zona y minimizando el impacto en las vías cercanas

sábado 06 de junio de 2026, 07:50h

El incendio en la Urbanización Encinasola, Méntrida (Toledo), que se declaró el viernes, ha sido controlado a las 19:54 horas. El fuego fue detectado a las 14:58 tras la alerta de un ciudadano y inicialmente se clasificó como Situación Operativa 1 debido a la posible afectación por humo en vías de comunicación. Aunque se reguló el tráfico en la carretera CM-530, el nivel del incendio ha bajado a 0. A las 20:00 horas, tres medios terrestres y 12 personas estaban involucrados en las labores de extinción.

El incendio que se inició este viernes en la Urbanización Encinasola, ubicada en el término municipal de Méntrida, Toledo, ha sido controlado a las 19:54 horas. Esta información ha sido proporcionada por el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.

El fuego fue detectado alrededor de las 14:58 horas tras la alerta de un particular. Inicialmente, se declaró en Situación Operativa 1 debido a la posible afectación por humo a las vías de comunicación; sin embargo, posteriormente se redujo a nivel 0.

Intervención y tráfico regulado

Según fuentes del Infocam, se procedió a regular el tráfico en la carretera CM-530, afectando ambos sentidos entre los kilómetros 1 y 3. A las 20:00 horas, tres medios terrestres y un total de 12 personas estaban involucrados en las labores de extinción del incendio, según los datos disponibles del Sistema de Información de Incendios Forestales.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Hora de control del incendio 19:54 horas
Hora de detección del incendio 14:58 horas
Número de medios terrestres participando en la extinción 3
Número de personas participando en la extinción 12
Kilómetros regulados en la carretera CM-530 Entre 1 y 3
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios