un terraplén de cinco metros de altura en la localidad de Almadén (Ciudad Real), cuando se encontraba inconsciente y con principios de hipotermia.
La patrulla fue alertada de que podría haber una persona que circulaba con su vehículo entre Almadén y Guadalmez con evidentes síntomas de embriaguez, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Por esta razón, los agentes salieron desde Guadalmez hasta Almadén, pero no encontraron ningún vehículo con esas características, por lo que comenzaron una búsqueda de esta persona por la localidad almadenense.
En ese momento fue cuando encontraron al afectado en el terraplén, con principios de hipotermia y con la ropa húmeda por el rocío, lo que "hubiera imposibilitado su localización casual".
Los agentes comenzaron a practicar las maniobras de primeros auxilios y taparon con sus prendas de abrigo a la persona inconsciente, mientras que solicitaron asistencia médica urgente. Finalmente se trasladó al lugar una UVI móvil, que con la ayuda de los agentes pudo finalmente evacuar hasta la ambulancia a la persona rescatada.