ha propuesto que a partir del año 2016 la Feria comience el primer jueves de septiembre y termine en domingo, es decir, que incluya dos fines de semana.
Este cambio de fechas, según explica la formación magenta en un comunicado, provocaría una mayor capacidad de convocatoria, ya que permitiría a los visitantes disponer siempre de dos fines de semana para hacerlo, "con lo que esto supondría no sólo de aumento de ingresos para distintos sectores empresariales de la ciudad, sino también de mayor promoción de Albacete en el exterior".
Además, cree que este cambio sería mucho "más conveniente" para las empresas arraigadas en Albacete, de cara a la planificación de cierre temporal o turnos de vacaciones, mejorando la productividad. Igualmente, UPyD considera que este cambio no provocaría trastornos en el calendario escolar, ya que casi siempre empezaría y terminaría antes.
Por otra parte, según la formación magenta, con este calendario la duración de la Feria sería la misma, y el día 8 de septiembre siempre quedaría incluido.
UPyD Albacete ha debatido esta propuesta con distintos colectivos y, considera que es "viable y conveniente" para el conjunto de los albaceteños, y para proponerlo en la Corporación municipal que surja de las próximas elecciones municipales.