que se encuentran cursando 3º y 4º de primaria y el primer ciclo de ESO, puedan acercarse a la música a través de conciertos en los que serán espectadores y escucharán, pero también tendrán que cantar.
El programa de 2015 cuenta con la principal novedad de la presencia del tenor albaceteño Francisco Javier Martínez, que mostrará a los jóvenes la importancia de la voz en la música y que ha indicado, en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa, que quiere "aportar un granito de arena para que cada día haya más niños interesados en la música".
El director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Francisco Grau, se ha referido al éxito que el programa ha tenido en sus múltiples ediciones aseverando que "cuando algo funciona, lo mejor es mantenerlo, o perfeccionarlo".
"'Toca la Banda' está pensado por y para los niños, con la intención de complementar la formación musical de los jóvenes ya que en los colegios es deficiente", ha señalado Grau, que ha estado acompañado por la concejal de Educación, Carlota Romero.
El colofón al programa lo pondrá un concierto benéfico a favor de la Asociación de familias de niños con cáncer (AFANION) abierto a todo el público el domingo 22 de febrero, a las 12.00 horas, en el Auditorio Municipal.