www.albaceteabierto.es
ANPE Albacete organiza unas jornadas homologadas para docentes de atención a la diversidad

ANPE Albacete organiza unas jornadas homologadas para docentes de atención a la diversidad

jueves 01 de febrero de 2018, 16:12h
El sindicado de docentes ANPE Albacete organiza para el próximo sábado día 3 de febrero unas Jornadas bajo el título «Atención a la diversidad: modelos de intervención para dar respuesta al alumnado»,

homologadas por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dirigidas a docentes que presten servicios en centros educativos de la Consejería de Educación y Cultura y Deporte u otros participantes que posean la titulación de maestro y se encuentren en expectativa de acceso a la función pública docente.

Las jornadas, que ya cuentan con 130 inscripciones (la inscripción es obligatoria para asistir), se celebrarán en horario de mañana desde las 9 horas hasta las 14 y por la tarde de 16 a 21 horas, en el salón de actos de la Fábrica de Harinas de la Delegación de la Junta.

Las jornadas promovidas por ANPE Albacete parten de la necesidad de propiciar un cambio de mentalidad en la respuesta a la diversidad del alumnado, y de la conveniencia de ir adoptando nuevos modelos de intervención en dicha atención y respuesta, tanto en los centros educativos como en otros entornos naturales de aprendizaje.

El presidente de ANPE Albacete y vicepresidente de ANPE Castilla-La Mancha, Martín Navarro, será el encargado de presentar las jornadas y dar la bienvenida a los participantes. Después será el secretario de Comunicación de este sindicato y maestro de Pedagogía Terapéutica, Manuel Tébar, el encargado de exponer la situación actual de atención a la diversidad y los nuevos retos; de 10.30 a 12 horas llegará el turno de que Nuria Lozano, logopeda, y María Peña, psicóloga, den a conocer el programa de dinamización del recreo titulado «Enséñame a jugar», con el que se pretende enseñar a niños con trastorno del espectro autista y otras necesidades relacionadas con el lenguaje y la competencia social a jugar. La jornada de mañana concluirá con una ponencia discapacidad y derechos de las personas con discapacidad, que correrá a cargo de María Garrido, educadora, así como de Francisco Navarro y Tomás Calonge, usuarios de ASPRONA.

La sesión de tarde comenzará con una conferencia sobre el programa de intervención en el entorno natural: un conjunto de actuaciones dirigidas al alumnado y su entorno natural, que expondrán Yolanda Escudero, logopeda, María Parreño, terapeuta ocupacional, Ana Lozano, psicóloga coordinadora, profesionales todas ellas de la Asociación Desarrollo. Asimismo, Lorena Pérez de Vargas y Carlos Sardinero, del Grupo de Representación y Liderazgo de Plena Inclusión Castilla-La Mancha hablarán de la «Lectura fácil: Una herramienta para la inclusión, un recurso para el alumnado con dificultades lectoras».

La jornada concluirá con una ponencia sobre «Educación emocional: la importancia de la gestión de las emociones en Infantil y Primaria», a cargo de María José Collado, formadora, escritora e ilustradora de cuentos infantiles.

En torno a las 20 horas, unas vez se hayan expuesto las sugerencias por parte de los participantes se clausurará el evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios