www.albaceteabierto.es
Participantes de ‘Un día de Ciencia en el Vandelvira’
Participantes de ‘Un día de Ciencia en el Vandelvira’

El Instituto Andrés de Vandelvira de Albacete celebra la octava edición de ‘Un día de Ciencia’

Por Albacete Abierto
sábado 03 de febrero de 2018, 12:33h

‘Un día de Ciencia en el Vandelvira’ celebra este curso la 8ª Edición. Durante la mañana del viernes 2 de febrero todo el Centro se llenaba de experimentos de los departamentos.


  • ‘Un día de Ciencia en el Vandelvira’


  • ‘Un día de Ciencia en el Vandelvira’


  • ‘Un día de Ciencia en el Vandelvira’

Participaban los departamentos de Artes Plásticas, Biología y Geología, Física y Química, FP Química, FP Industrias Alimentarias, Filosofía, Francés, Geografía e Historia, Lengua, Matemáticas, Orientación y Tecnología, que serán desarrollados gracias a la participación activa del alumnado de la ESO, del bachillerato de Ciencias y de los CFGS de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad. Esta compleja actividad requiere de muchas semanas previas de preparación que concluyen el día previo con el despliegue de los experimentos en distintos emplazamientos del Centro (aulas, laboratorios y pasillos).

El Vandelvira quiere que esta sea una experiencia compartida. Como en años anteriores vuelve a abrir sus puertas a los colegios de Albacete Ana Soto, Cristóbal Colón, Diego Velázquez, Giner de los Ríos, José Prat, Aristos y Dominicas. Los alumnos de estos centos harán un recorrido educativo acompañados en todo momento por un alumno del Vandelvira que les guiará durante su visita. Además, “Un día de Ciencia en el Vandelvira” también podrá ser visto en directo por Internet mediante la retrasmisión en YouTube. Esta retransmisión en “Streaming” la realizará el departamento de Tecnología con la colaboración de alumnos de la asignatura “Imagen y Sonido” y del taller de Periodismo. El enlace a la retransmisión se publicará en la Web del Centro:

(http://www.vandelvira.net/clickandbuilds/joomlan2/index.php/36-blocks/463-viii-un-dia-de-ciencia-en-el-vandelvira-2)

Las alumnas y los alumnos que participen en estos experimentos pondrán a prueba sus conocimientos en diferentes materias durante las demostraciones prácticas y podrán disfrutar cómo visitantes de un parque temático dedicado a la Ciencia para lograr los objetivos planteamos desde la primera edición: resaltar la importancia de la Ciencia en el sostenimiento y desarrollo de la sociedad moderna, fomentar el reconocimiento público de la actividad científica como herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de la humanidad y divulgar la Ciencia entre los jóvenes de una forma divertida.

Esta actividad es posible gracias al trabajo, la ilusión e implicación del profesorado y del alumnado del Vandelvira, y está coordinada por el catedrático D. Antonio García Cifuentes, jefe del departamento de Física y Química.

Mientras tanto, de forma simultánea en el salón de actos y pensado para los alumnos de Formación Profesional, se desarrollarán las V Jornadas de Competencia Profesional “Empresa, Ciencia y Formación en Centros de Trabajo(FCT)”. En esta edición se debatirá sobre la importancia de la FCT y se intercambiarán puntos de vista sobre este periodo de prácticas en las empresas: sistema FP Dual, la duración, la formación del alumnado en el centro de trabajo, la relación entre el centro educativo y las empresas o el tipo de formación que estas demandan, serán algunos de los puntos a desarrollar. Esta mesa redonda contará con la participación de exalumnos, profesionales y empresarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios