www.albaceteabierto.es
Los hosteleros de Albacete se preparan para la décima edición de las Jornadas del Puchero
Ampliar

Los hosteleros de Albacete se preparan para la décima edición de las Jornadas del Puchero

lunes 05 de febrero de 2018, 18:22h

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González junto al vicepresidente de la Asolación provincial de empresarios de hostelería y turismo de Albacete (Apeht), Miguel López ha presentado en la mañana de hoy la X edición de las Jornadas del Puchero de Albacete.

Las X Jornadas del Puchero se desarrollarán de jueves a domingo durante tres semanas de febrero del (del 8 al 11, del 15 al 18 y del 22 al 25) en un total de 128 establecimientos de Albacete: 82 ubicados en la capital y los 46 restantes en diferentes puntos de nuestra provincia.

Rosa González ha destacado que gracias a estas jornadas gastronómicas se consigue dinamizar un sector estratégico para la economía como es el hostelero y promocionar Albacete desde el punto de vista turístico a través de una rica, tradicional y variada gastronomía.

La concejal ha destacado que se trata de una iniciativa gastronómica, muy consolidada y esperada por los albaceteños, donde el plato de cuchara se convierte en el protagonista, y los establecimientos hosteleros muestran su elevada calidad gastronómica y profesionalidad combinando tradición e innovación en cada uno de sus platos.

La titular responsable de turismo ha señalado que el Ayuntamiento seguirá apoyando estas Jornadas del Puchero pues sus beneficios para el sector hostelero son un polo de atracción de turistas muy importante y un eje fundamental en la promoción turística y cultural de Albacete.

La edil ha dado su enhorabuena a todos los integrantes de Apeht por el gran trabajo que un año más han llevado a cabo para que estas Jornadas del Puchero sean una realidad en Albacete y ha animado a los albaceteños, así como a las personas que nos visiten durante las próximas semanas, a disfrutar del elevado nivel gastronómico con el que contamos en nuestra ciudad y a degustar los ricos pucheros que ofrecen los establecimientos hosteleros albaceteños.

Rosa González ha señalado que, “por tan solo un euro, con la bebida no incluida, se podrá degustar estos manjares en forma de pucheros que realizan nuestros establecimientos hosteleros con tanto mimo y cariño”, además este año vuelve el pasaporte gastronómico, donde se podrá participar sellando las casillas por diez establecimientos diferentes donde se haya degustado su puchero, y se entrará en un sorteo de 8 cheques-regalo de 40 euros cada uno para canjear por degustaciones en cualquiera de los establecimientos participantes de las jornadas.

También se sortearán otros 8 premios, consistentes en cheques-regalo de 40 euros cada uno, que obligatoriamente se tendrán que canjear en cualquier establecimiento que participe en las Jornadas en concepto de degustación de los productos de ese establecimiento, entre todas las personas que compartan o hagan checkin con la aplicación de las jornadas “Ruta de la Tapa Albacete”, disponible para IPhone y Android.

Con cada checking o compartir que el usuario lleve a cabo con la aplicación recibirá puntos, los cuales se transformarán en participaciones para el sorteo de cheques. Las personas que compartan sus fotos a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #jornadapucheroab también recibirán una participación en el sorteo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios