www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha continúa en alerta por bajas temperaturas y se vuelven a cancelar rutas escolares por la nieve
Ampliar
(Foto: Albacete Abierto)

Castilla-La Mancha continúa en alerta por bajas temperaturas y se vuelven a cancelar rutas escolares por la nieve

Por Redacción / Efe
martes 06 de febrero de 2018, 14:05h

Hay 217 rutas escolares canceladas en Castilla-La Mancha, con 5.100 alumnos

Un total de 13 comunidades están hoy en alerta por nevadas, olas de hasta 4 metros y temperaturas mínimas que descenderán hasta los 8 grados bajo cero, entre ellas Castilla-La Mancha que tiene el nivel amarillo en toda la comunidad por el frío, y el naranja (riesgo importante) en zonas de Albacete.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la temperatura mínima en Castilla-La Mancha estará entre los 4 y los 6 grados bajo cero, excepto en la provincia de Albacete donde las temperaturas bajarán hasta los 8 grados bajo cero en La Mancha albaceteña.

Respecto a otras comunidades, Cantabria mantiene la alerta naranja por nevadas que acumularán 10 centímetros en 24 horas en áreas del centro, valle de Villaverde y Liébana en una cota entre los 100 y 300 metros, aunque temporalmente puede nevar a cualquier cota.

Aragón tiene aviso naranja por fuertes nevadas en las provincias de Huesca y Teruel que dejarán ente 6 y 10 centímetros de espesor en cotas ente los 400/600 metros bajando a 200/400 metros; Zaragoza está en alerta amarilla por nieve y Huesca por aludes.

Asturias continúa con alerta naranja por nevadas en la zona central y en los valles mineros que dejarán ocho centímetros de espesor en 24 horas en una cota entre los 100 y 300 metros, mientras que en la cordillera y en los Picos de Europa se acumularán hasta 15 centímetros.

Canceladas las rutas escolares

Un total de 217 rutas escolares se han cancelado hoy a consecuencia de las condiciones meteorológicas y otras 12 están afectadas parcialmente, lo que atañe a más de 5.100 escolares.

Según los datos proporcionados hoy a Efe por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la mayoría de estas rutas están en las provincias de Guadalajara y Cuenca.

En Guadalajara han sido canceladas 118 rutas y de forma parcial otras 8, lo que ha afectado a 2.900 alumnos, y en Cuenca se han cancelado 90 rutas y otras 4 de forma parcial, lo que ha afectado a 2.173 escolares,

Menor incidencia ha habido en la provincia de Albacete, donde se han cancelado 9 rutas (con un centenar de alumnos), mientras que en Toledo y Ciudad Real no hay rutas canceladas.

En cuanto a centros escolares cerrados, solamente se mantiene uno en la provincia de Guadalajara, según los datos de la Consejería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios