www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín graba una comisión informativa sobre el suministro de luz LED

El Ayuntamiento de Hellín graba una comisión informativa sobre el suministro de luz LED

Por Emilio Sánchez
miércoles 07 de febrero de 2018, 11:03h
La licitación del suministro de luminarias LED, que fuera tratado en el primer pleno ordinario del 2018

y en el que el grupo de Ciudadanos se opuso a que se realice tal como el equipo de gobierno proponía, no ha pasado desapercibido.

María Jesús López, portavoz de Ciudadanos, daba una rueda de prensa dos días después para exponer los motivos del voto negativo, advirtiendo al Gobierno municipal que podría caer en el delito de Administración Desleal de Fondos Públicos.

El grupo municipal del PP votaba a favor en el pleno de que se lleve a cabo la licitación, así como en la Comisión de Economía del pasado lunes.

El portavoz del GMPP Juan Antonio Moreno Moya, da a conocer los motivos por los que su grupo se suma a la fórmula que propone el Equipo de Gobierno Municipal, diciendo que se debe acometer esta obra porque el servicio de alumbrado público es, desde siempre, deficiente en cuanto a su correcto mantenimiento y conservación. La red de alumbrado de Hellín y pedanías-sigue diciendo- se ha ido fraguando poco a poco, sin un criterio marcado por normas, al simple amparo de la subvención conseguida en cada momento y siempre con la mejor de las voluntades, pero con una total falta de uniformidad, en un servicio manifiestamente mejorable.

Moya sobre la postura tomada por Ciudadanos dijo:"No entendemos el alarmismo y las dudas que se han planteado Ciudadanos, ni por supuesto, compartimos ciertas declaraciones tanto en la Comisión de Economía, como en los medios de comunicación, que sin prueba alguna, a puesto el ventilador en marcha, en un claro ejemplo de desconocimiento del día a día de nuestro Ayuntamiento y en un intento de influir en la opinión pública sembrando dudas ante este pliego. Se puede estar a favor o en contra, se pueden hacer aportaciones como las que nuestro grupo ha realizado, pero advertir de la posible comisión de un delito por votar a favor de estos pliegos , sin ningún tipo de prueba o aportación que sustente dicha información, cuanto menos, es una actitud impropia de un representante público". Es la primera vez, en la historia del Ayuntamiento de Hellín, que una Comisión informativa ha tenido que ser grabada a petición de la portavoz de Ciudadanos. El PP no tiene nada que ocultar y es lamentable que lleguemos a estos extremos- apostillaba Moreno Moya-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios