www.albaceteabierto.es
5.000 escolares participan en la XXIX edición de la olimpiada matemática de la Diputación de Albacete

5.000 escolares participan en la XXIX edición de la olimpiada matemática de la Diputación de Albacete

miércoles 07 de febrero de 2018, 13:29h

Esta mañana se ha presentado la XXIX edición de la Olimpiada Matemática que patrocina la Diputación de Albacete y en la que participarán más de 5.000 escolares de toda la provincia con edades entre los 10 y los 16 años.

La nueva edición ha sido presentada por la diputada provincial, María Victoria Leal, quien ha estado acompañada por el presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García, y por el secretario de la asociación, Juán Martínez Tébar, además de las dos alumnas ganadoras de los carteles anunciadores de las etapas de ESO y Primaria: Carmen María García Belmonte, alumna de La Roda y Alba Casas Collado, de Villarrobledo, respectivamente.

La diputada provincial ha recordado que la Diputación viene colaborando desde hace 28, a través de la Sociedad Castellano Manchega de profesores de Matemáticas con esta Olimpiada Matemática que patrocina la institución provincial y a la va a destinar un presupuesto de 13.500 euros para los obsequios a los alumnos de Primaria y Secundaria participantes y viajes, alojamiento y manutención para alumnos y profesorado en las distintas fases previstas.

María Victoria Leal ha señalado que los objetivos de la Olimpiada Matemática son contribuir a la popularización de esta disciplina científica mediante un concurso que combina lo intelectual y lo lúdico y que se desarrolla entre los meses de febrero y junio.

Por último la diputada provincial explicó que el año pasado participaron 192 profesores, 128 centros y más de 5.000 escolares y como ya saben, los ganadores podrán participar en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en Albacete y en la Olimpiada Nacional que se celebrará en la ciudad de Valencia.

Por su parte el presidente la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García, manifestó que esta 29 edición de la Olimpiada demuestra que las matemáticas están vivas y que cada año nos sorprendemos por el interés que despierta la resolución de los problemas en las aulas.

Así mismo subrayó el interés por parte de la comisión organizadora en seguir potenciando la participación en los niveles de Primaria y adelantó la posibilidad de que este año se celebre una Olimpiada Nacional de Matemáticas de Primaria, que podría tener lugar en la ciudad de Melilla.

Serapio García manifestó su agradecimiento al profesorado, a los centros y a los escolares por su participación, a la Diputación como patrocinador absoluto desde el año 95, a la Junta por la cesión de instalaciones para la celebración de las fases finales y a las empresas colaboradoras: Librería Popular, Casio, Anaya y al diario La Tribuna que publica los problemas.

El secretario de la Sociedad, Juan Martínez, informó que la fase final provincial se celebrará el 12 de mayo en el IES Los Molinos y la final regional, la acogerá este año Albacete en el IES de la Universidad Laboral, además de felicitarse porque este año los ganadores del concurso de carteles hayan sido dos niñas, recordando que el próximo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios