www.albaceteabierto.es
La importancia de la formación: cursos a distancia para aspirar a todo

La importancia de la formación: cursos a distancia para aspirar a todo

lunes 19 de febrero de 2018, 11:49h
En nuestro mercado laboral cada vez está más difícil acceder a puestos de trabajo con buenos salarios y condiciones laborales que se adapten a lo que estás buscando. La competencia es mayor y la gente está constantemente mejorando su currículum. No deberías quedarte atrás.

Educación a distancia, perfecta para compaginarla con el trabajo

A mucha gente le echa para atrás a la hora de formarse el hecho de que tiene que dedicar demasiado tiempo a ello y que es imposible compaginarlo con el trabajo. Aunque hay gente que opta por dejar sus empleos y vivir de los ahorros, son pocos los que pueden hacerlo.

Asistir a clases y estudiar consume una cantidad de horas al día que hacen que demanden exclusividad para poder hacerlo bien. Por eso, para mucha gente es imposible poder estudiar de manera presencial.

Aquí surge la opción de los cursos en línea gratis, que acaban con el problema. Se trata de educación a distancia de calidad en la que no tienes que asistir a clase. Perfecto para compaginar con el trabajo y para la formación de los más jóvenes.

Las temáticas son muy variadas, con lo que seguro que encuentras alguna relativa al sector en el que te quieras formar. Incluso puede que descubras un nuevo sector desconocido para ti o que nunca te había llamado la atención pero que puede suponerte una manera de ganarte la vida.

Esta es una manera sencilla y buena de mejorar tu formación para hacer que puedas optar a mejores trabajos. Y es que cuanto mejor sea tu currículum más posibilidades vas a poder tener de huir de pésimos empleos en los que estés mal pagado.

El examen TOEFL, una buena opción

Está claro que dentro de la formación los idiomas tienen un peso específico. Su importancia es tal que hoy en día es prácticamente imposible acceder a buenos trabajos sin saber idiomas. Hasta para empleos mal pagados y sencillos se pide saber al menos inglés.

El inglés es el idioma más demandado y el que es necesario conocer más en profundidad, pues con él puedes moverte en cualquier ambiente y en prácticamente todo el mundo. Por eso, las empresas buscan trabajadores que sepan inglés a un nivel muy bueno.

Para tener ese nivel hay que aprender mucho inglés durante bastante tiempo. Pero no solo eso: hay que tener una titulación que demuestre el nivel que se tiene. Hoy en día, por mucho inglés que sepas, tus opciones son mucho menores si no tienes un documento que lo certifique.

La opción óptima es hacerlo en academias de TOEFL que preparen para el examen TOEFL. Un curso TOEFL puede servirte para obtener este prestigioso título de idiomas que sin duda te abrirá muchas puertas a la hora de buscar empleo y hará que mejore tu formación.

Este título es el más valioso que se puede conseguir para certificar tu nivel de inglés. Qué mejor que prepararlo con la ayuda de un profesor nativo que pueda hacer que tu conocimiento sobre el idioma y tu manera de hablarlo mejoren rápidamente.

Por qué es importante saber inglés

Quizá pienses que obtener una titulación así no tiene tanta importancia. Posiblemente sea porque no conoces la cantidad de empleos en los que directa o indirectamente se depende del inglés para trabajar, tanto si trabajan específicamente con idiomas como si no.

Por ejemplo, los traductores profesionales, como Políglota traducciones, que se dedica a las traducciones en Madrid. Viven de su conocimiento del idioma, y es un sector en el que se puede llegar a ganar mucho dinero y que tiene grandes salidas profesionales.

En ellos su nivel de inglés, o del idioma en el que trabajen, determinará en gran parte su demanda de clientes. Es quizá el ejemplo más claro de cómo aprender un idioma y tener la titulación adecuada puede llegar a hacer que te ganesvla vida con ello.

Pero no es el único empleo en el que esto es importante. Imagina cualquier empresa de cierta importancia. Piensa en los puestos directivos de esas empresas, en los que más dinero se cobra. Está claro que ahí el inglés también es muy importante.

Esos ejecutivos están constantemente relacionándose con clientes y proveedores de otros países, viajando a ellos y comunicándose oralmente y por escrito en otro idioma. Si no tienes ese conocimiento, te resultará imposible obtener uno de esos puestos tan demandados.

El mundo de las oposiciones

Otra opción que mucha gente se plantea cuando está descontenta con su vida laboral es la de hacer unas oposiciones. Suponen una opción diferente de todo lo anterior, que tiene unos pros y contras muy marcados. Por eso, es importante valorar si se adaptan a ti o no.

El pro está claro: la meta te ofrece una estabilidad laboral de por vida, buenas condiciones, un salario con el que puedes vivir y horarios y jornadas laborales normalmente mejores que en el sector privado. Todo esto provoca que sean tan atractivas para mucha gente.

El principal contra es lo difícil que resulta acceder a una de esas plazas. La cantidad de gente que se presenta a cada oposición es muy alta, aunque haya muy pocas plazas. Eso hace que el nivel de exigencia sea muy alto y que quien quiera hacer unas con posibilidades de obtener plaza pueda dedicarse en exclusiva.

Estar uno o varios años sin trabajar estudiando día y noche es algo que muy poca gente puede hacer, bien por falta de fuerza de voluntad o por la importancia del factor económico aquí. Por eso, aunque mucha gente se presenta a cada examen, poca lo hace habiéndolo preparado bien.

Un contra que también hay que tener en cuenta es que, una vez obtenida la plaza, el empleo tiene una magnífica estabilidad laboral pero no un gran salario. En el ámbito privado es posible ganar más en cualquier sector que en el público.

Todas estas son opciones que debes valorar por ti mismo para tomar la mejor decisión posible. Está en juego tu futuro laboral, con lo que meditar sobre esto es algo muy aconsejable si quieres que la decisión que tomes sea la correcta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La importancia de la formación: cursos a distancia para aspirar a todo

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    91 | TOEFL MADRID - 09/06/2018 @ 05:10:55 (GMT)
    Muy buen blog y muy útil para los estudiantes en nuestras academias de inglés
    12 | Chema - 20/02/2018 @ 07:17:48 (GMT)
    Una plataforma de cursos gratis online, es la de DKA, está especializada en cursos de formación profesional y cuenta con cursos de todos los sectores y con diploma gratuito, pueden verla en http://www.formacion-dka.es/cursos-gratis-online , espero que os sea útil. Saludos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.