www.albaceteabierto.es
Óscar Carrasco, ganador en Casas de Juan Núñez
Óscar Carrasco, ganador en Casas de Juan Núñez

Emoción y triunfo de Óscar Carrasco y Verónica González en la carrera de BTT de Casas de Juan Núñez

lunes 19 de febrero de 2018, 17:50h

Se celebró en Casas de Juan Núñez la cuarta prueba del XII Circuito Provincial de BTT. La participación, en torno a los quinientos corredores, con algunos de los mejores ciclistas del panorama provincial, hacía presagiar una interesantísima carrera.

La carrera no defraudó y dejó hasta la mismísima línea de meta entre interrogantes el triunfo absoluto, que al final, por escasos centímetros, recayó en Óscar Carrasco (TEAM WOLFBIKE) quien, con un poderoso sprint, se impuso a Carlos Antonio Jiménez (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN DE ALBACETE SPORT TEAM). A menos de un segundo cruzaron el arco de meta José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO) y César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN). Lo que supuso un trepidante y emocionante final de carrera. Con estos resultados, José Luis Pastor conserva en su poder el maillot de líder del Circuito Provincial.

En la categoría de féminas, no fue otra que, la vigente campeona del Circuito, Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT) la que se llevó el gato al agua en esta prueba, aventajando en casi dos minutos a la actual líder del circuito, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) y, en otro minuto más, a la tercera clasificada, Ana López (TRIMATAS TEAM).

Analizando la carrera masculina, durante los primeros kilómetros se formó un buen grupo de unos cincuenta corredores, desde donde Óscar lanzó un ataque en la subida de “los molinos”, logrando escaparse hasta que, Carlos Antonio lograba darle caza al pasar “el coto”. Por detrás, eran José Luis, César y Pedro Jesús, los que aumentarían su ritmo hasta alcanzar a los escapados. Fueron los emocionantes “sprints” los que decidieron el orden de llegada a meta.

En cuanto a las mujeres, Verónica, Aída y Ana rodarían juntas desde el principio. Sobre mitad de la carrera hubo un enfrentamiento entre Ana y Aída para ver quién ocupaba la segunda plaza, momento que Verónica aprovecharía para coger distancia con sus perseguidoras. Finalmente Aída conseguiría afianzar la segunda plaza, pero no fue capaz de alcanzar a la vencedora final de la prueba.

En la modalidad de recorrido alternativo, Pedro López (MANZANARES–BERRIA RACION TEAM) y Nieves Andújar (TEAM PREMIER HELLÍN) se hicieron con sus respectivas victorias. En el apartado junior, serían Pedro López y Alicia Álvarez (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA) quienes vencerían.

Para la semana que viene, más actividad de bicicleta todoterreno en nuestra provincia. Tobarra será la encargada de acoger una nueva prueba del Circuito Provincial organizado por la Diputación, que sigue superando todas las expectativas año tras año.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

POSICIÓN NOMBRE CLUB TIEMPOREAL

1 CARRASCO FERNÁNDEZ, ÓSCAR TEAM WOLFBIKE 1:35:01

2 JIMÉNEZ LOZANO, CARLOS ANTONIO EKUON EL CONCHEL/ DIPUTACIÓN DE ALBACETE SPORT TEAM 1:35:01

3 PASTOR PASTOR, JOSÉ LUIS IGM–EUROCICLO 1:35:02

4 RUIZ GALERA, CÉSAR TEAM PREMIER HELLÍN 1:35:02

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

POSICIÓN NOMBRE CLUB TIEMPOREAL

1 GONZALEZ NAVARRO, VERÓNICA BICICLETAS APARICIO BTT 2:04:01

2 MILÁN ARELLANO, AÍDA INGETEAM - RUMBO BTT 2:05:45

3 LÓPEZ MORENO, ANA TRIMATAS TEAM 2:06:44

4 JIMÉNEZ MARTÍNEZ, ALMUDENA ARTE BICIS C.C. 2:09:57

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios