www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete alberga la exposición fotográfica 'Un paseo por los clásicos', de Vicente Esteban

La Diputación de Albacete alberga la exposición fotográfica "Un paseo por los clásicos", de Vicente Esteban

martes 20 de febrero de 2018, 16:22h
Hasta el próximo 16 de marzo permanecerá en el hall del Palacio de la Diputación de Albacete la exposición fotográfica "Un paseo por los clásicos", obra de Vicente Esteban

que muestra una colección de 20 fotografías realizadas para la asociación ASPRODIS (Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica de Elda, Petrer y Comarca) que recrean fielmente grandes obras de arte de la pintura con los usuarios de la propia asociación como modelos.

La muestra era inaugurada en la mañana de este martes por la diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García Piqueras, con la presencia del propio autor. Con las imágenes expuestas se confeccionaron dos calendarios destinados a recaudar fondos para dicha asociación, y como un homenaje a los grandes maestros de la historia universal del arte, como Caravaggio, Velázquez, Rembrandt, Goya, Edouard Manet, Leonardo da Vinci, Jan Van Eyck y Johannes Vermeer etc. "Se trata de obras absolutamente reconocibles que cobran un especial esplendor al pasar por el objetivo de Vicente Esteban", dijo la diputada.

Se trata de una colección que ha sido reconocida por profesionales de la fotografía de España y de Europa, obteniendo el “Certificado de Excelencia Fotográfica” en el XVII Certamen de Calificación Fotográfica organizado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen. Esta colección fue también merecedora en 2014 el título de “Master Qualified European Photographer”, un galardón que entrega la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales.

Vicente Esteban es un fotógrafo autodidacta, que en el año 1992 abre su estudio en la ciudad de Elda (Alicante), y que es especialista en iluminación y retrato de estudio. Ha impartido numerosos talleres y por toda la geografía española, Francia, Italia, Portugal, México y Los Ángeles.

Entre sus principales logros, destacan distintos títulos otorgados por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI), como el título de Fotógrafo Distinguido, el Premio a la Calidad Fotográfica, el título de Maestro Fotógrafo y de Maestro Fotógrafo Instructor, el Certificado de Excelencia Fotográfica, el Premio Nacional de Fotografía FEPFI, un Oro en el apartado "Fine Art" y la Cámara de Oro en el Apartado de Retrato de la European Professional Photographer of the Year.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios