www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete realizó en 2017 un 21 por ciento de intervenciones relacionadas con llamadas al 092

La Policía Local de Albacete realizó en 2017 un 21 por ciento de intervenciones relacionadas con llamadas al 092

lunes 26 de febrero de 2018, 17:48h
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha dado a conocer este lunes la Memoria 2017 de la Policía Local de Albacete,

en la que destaca el incremento de más del 21 por ciento de las intervenciones relacionadas con llamadas al 092 y a través de otras vías de comunicación.

De esta forma lo ha hecho saber el edil que ha compartido comparecencia con el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y en la que ha realizado un repaso por los principales puntos de esta memoria.

El responsable de Seguridad ha agradecido “profundamente” a la plantilla de la Policía Local por el trabajo realizado durante 2017, un trabajo “no exento de dificultades” ya que está directamente relacionado con problemas y cuestiones a solventar en el menor espacio de tiempo posible.

Francisco Navarro ha reseñado que, en el aspecto asistencial, han sido 125 las personas en situación de vulnerabilidad dando parte a los servicios sociales del Ayuntamiento con los que trabajan en colaboración.

Sobre el tráfico, el concejal ha asegurado que se trata de una de las áreas con mayor intensidad de trabajo, en la que se ha detectado un ligero incremento de los accidentes, probablemente debido a que hay más intensidad de vehículos por el aumento de la actividad económica, no obstante, ha señalado que se han reducido en seis los atropellos ocurridos en la ciudad con respecto al pasado año.

El titular del área de Seguridad ha añadido que se han realizado más de 11.000 controles de alcohol, existiendo como objetivo bajar del uno por ciento de positivos a nivel nacional, un número que se cumple en Albacete al detectarse un 0,59 por ciento de infractores. Así mismo, ha indicado que se ha controlado a 30.000 vehículos con el radar, habiendo un 1,19 por ciento de infractores.

También relacionado con el tráfico y la movilidad urbana, Francisco Navarro ha comentado que se han realizado cerca de 2.600 controles a ciclistas, un incremento notable de los mismos, denunciando a 132 personas, un número que supera al del pasado año ligeramente, pero que hay que valorar teniendo en cuenta que durante 2017 se realizaron cerca de 700 controles más, lo que hace pensar en una mayor concienciación de los ciclistas urbanos.

Francisco Navarro ha aprovechado su intervención para poner en valor el compromiso de la Policía Local en la lucha contra el menudeo y el consumo de drogas en espacios públicos, se ha incrementado un 22 por ciento el número de actas por aprehensión de drogas trasladadas a la Subdelegación del Gobierno, y ha aprovechado para agradecer a la policía su sensibilidad con este tema, haciendo un llamamiento también a la ciudadanía, sobre todo a los padres con hijos menores.

Como conclusión, el concejal ha declarado que el principal reto que se marca durante el año, y en este ha sido especial, ha sido la seguridad en la Feria, de lo que se puede extraer que ha sido “un rotundo éxito” a pesar de enfrentarse a retos que no había anteriormente como es el caso de la situación de alarma por los atentados terroristas. Ha dado fe del trabajo realizado en las fechas previas a la celebración y de la profesionalidad de la Policía Local con todo lo que tiene que ver con la Feria de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios