www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas cerca de Alcaraz e interviene 122 gramos de hachís

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas cerca de Alcaraz e interviene 122 gramos de hachís

viernes 09 de marzo de 2018, 14:16h

Parte de la droga intervenida se encontraba oculta en el sistema de ventilación del vehículo. Un perro adiestrado en localizar este tipo de sustancias fue quien marcó el lugar donde se escondía parte del hachís

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de Ceuta, de 31 y 35 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se han intervenido 122 gramos de polen de hachís, ocultos en el interior de un turismo, que hubiesen supuesto 250 dosis.

Uno de los detenidos, concretamente el de 31 años, ya contaba con antecedentes anteriores por delitos relativos al tráfico de drogas.

Efectivos de la Guardia Civil identificaron a los dos ocupantes de un turismo que circulaba por la carretera N-322 (Córdoba-Valencia), dentro del término municipal de Alcaraz, tras establecerse un dispositivo con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y así mismo evitar el tráfico de drogas y otro tipo de sustancias estupefacientes.

Tras la identificación de esta personas, se realizó un registro, tanto de sus efectos personales, como del interior del turismo en el que viajaban, donde uno de los agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad consiguió localizar, ocultó en un compartimento interior del habitáculo, una porción de una sustancia de coloración marrón, que a simple vista y por su olor podría tratarse de hachís.

Can adiestrado en detección de drogas

Tras este hallazgo la Guardia Civil utilizó a KIARA 1141-M, una perra perteneciente al Servicio Cinológico de Civil de Albacete, quien tras un profundo rastreo del interior del vehículo, marcó a su guía, de forma insistente, el sistema de ventilación central del automóvil.

La intensidad con la que el can marcaba este lugar hizo que los guardias civiles que intervenían en el dispositivo realizaran un exhaustivo registro sobre esa zona, localizando otra pastillla de la misma sustancia.

El narcotest utilizado por efectivos de la Benemérita determinó que la sustancia que conformaba las dos pastillas localizadas en el vehículo era polen de hachís, con un peso total de 122 gramos.

250 dosis de hachís fuera de la circulación

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 250 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil y que la droga hubiese sido finalmente consumida por nuestros ciudadanos.

Las diligencias policiales fueron instruidas por la Guardia Civil de El Robledo que, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz, al igual que el vehículo intervenido.

La sustancia estupefaciente se ha remitido al departamento de sanidad correspondiente para su análisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios