www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete señala que la mejora en las calles de las pedanías vino por sus propuestas

El PSOE de Albacete señala que la mejora en las calles de las pedanías vino por sus propuestas

martes 13 de marzo de 2018, 12:42h

El concejal del Grupo Municipal Juanjo Segura detalló esta mañana en rueda de prensa las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Municipales en las áreas de infraestructuras y movilidad y que, tras su aceptación, facilitarán que el alumnado de las pedanías y las personas con movilidad pública puedan hacer uso del transporte público y harán posible que se realicen obras de mejora en el asfaltado y el acerado de las nueve pedanías de la ciudad.

Asimismo y con objeto de que estas enmiendas se hagan realidad, tal y como expuso Juanjo Segura, “nos hemos encargado de marcarle la hoja de ruta al Equipo de Gobierno, indicando el calendario en el que deben materializarse todas y cada una de estas medidas, que se ocupan de pequeños aspectos, pero que pueden mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

De ahí que las obras para realizar mejoras en el asfaltado y acerado de las pedanías, que tienen asignados 120.000 euros, que ya estaban contemplados en las cuentas municipales del pasado ejercicio presupuestario, informó el edil socialista, deberán estar adjudicada en el mes de octubre y “además, hemos conseguido que se consolide en el Presupuesto de 2018 e intentaremos que se mantenga todos los años, porque son muchas las deficiencias que hay que corregir en las calles de nuestras pedanías y compensar que no se ha invertido prácticamente nada en los últimos años para este fin”.

La segunda de las enmiendas en este ámbito, prosiguió Segura, afecta al transporte de los habitantes de las pedanías, que dadas sus dificultades y carencias para hacer uso del transporte público, “hemos decidido establecer una línea de subvenciones, por valor de 16.000 euros anuales, para financiar un bono taxi, a través del que el Ayuntamiento de Albacete asumirá, al menos, el 50% de la tarifa, cuando una vecina o un vecino de las pedanías deba trasladarse a la ciudad de Albacete”.

Cuando se trate de una persona con movilidad reducida, precisó Juanjo Segura, “también hemos previsto una partida de 15.000 euros, para subvencionar el uso de estas personas del servicio de Euro-taxi”. Ambas medidas, subrayó el concejal socialista, “deben entrar en vigor antes del mes de junio”.

Por último, Juanjo Segura aludió a la “propuesta que permitirá subvencionar el transporte al alumnado de los colegios de las pedanías para participar en las actividades municipales programadas por el Ayuntamiento de Albacete. Esta enmienda ya conseguimos incluirla en los Presupuestos de 2017 y tuvo buena aceptación. Sin embargo, en el borrador de Presupuestos de este año del Equipo de Gobierno de Manuel Serrano se había eliminado esta partida, pero hemos conseguido corregirlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios