www.albaceteabierto.es
El Bonillo celebra el próximo sábado el pregón oficial de la Semana Santa 2018

El Bonillo celebra el próximo sábado el pregón oficial de la Semana Santa 2018

jueves 15 de marzo de 2018, 17:14h
El próximo sábado 17 de marzo, a partir de las 20.00 horas y en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, se celebrará el Pregón Oficial de la Semana Santa 2018,

a cargo del Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero Masip, en acto que supone la continuación de las actividades oficiales de la Semana Santa 2018 iniciados con la Presentación Oficial del Cartel, celebrado el pasado fin de semana, y que contará además con la actuación de la Banda Municipal de Música.

Conducido por la Concejal del Ayuntamiento de El Bonillo Pilar Sierra Morcillo, intervendrán también el presidente de la Junta de Cofradías de El Bonillo, Francisco Galdón Pérez, y el Alcalde de El Bonillo y Diputado Provincial, Juan Gil Gutiérrez.

Debemos recordar que desde el reconocimiento de la Semana Santa de El Bonillo como Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2011, la Semana de Pasión bonillera ha conseguido el reconocimiento y puesta en valor de una festividad que se ha consolidado como una de las más importantes tanto a nivel provincial como regional.

A este reconocimiento ha contribuido de manera especial el esfuerzo realizado por recuperar, consolidar y potenciar el sentimiento religioso de esta celebración por parte de las distintas hermandades, y la devoción con que los cofrades y hermanos de las siete cofradías que procesionan durante esta Semana Santa viven, trabajan y sienten durante su preparación, procesiones y cultos. Como ejemplo y muestra, baste destacar que cerca de un tercio de la población de El Bonillo participa en los distintos actos y procesiones que se desarrollan durante la Semana Santa.

El protagonista del Pregón Oficial de este año, Santiago Cabañero Masip, es el actual Presidente de la Diputación Provincial de Albacete. Natural de Cenizate, es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y abogado de profesión. Fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de su localidad natal, del que actualmente es concejal de Relaciones Institucionales, y presidente de la Mancomunidad para el Desarrollo de La Manchuela. También es secretario de Organización del PSOE en la provincia de Albacete y miembro del Comité Federal del Partido Socialista. Tomó posesión como presidente de la Diputación Provincial de Albacete el 3 de julio de 2015.

Para su elección como Pregonero Oficial de la Semana Santa 2018 en El Bonillo, la Junta de Cofradías ha destacado, entre otras consideraciones, su aportación, tanto desde su importante cargo institucional como desde su compromiso personal, para la consolidación, auge y reconocimiento de la Semana Santa bonillera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios