www.albaceteabierto.es
¿Qué tienen que tener en cuenta los jóvenes cuando al fin se emancipan?

¿Qué tienen que tener en cuenta los jóvenes cuando al fin se emancipan?

jueves 22 de marzo de 2018, 12:12h

Si eres joven y has acabado felizmente tus estudios y has conseguido trabajo, debes saber que te encuentras en una situación realmente envidiable, una rara avis en este país, donde la mayoría de la población joven (8 de cada diez) no puede emanciparse antes de los 30 por el encarecimiento de los alquileres o por la precarización del empleo.

Pero si perteneces a ese grupo de elegidos y vas a dar el paso para dejar el hogar familiar y empezar a vivir tu independencia, este artículo es para ti, te damos algunos consejos que esperamos te sirvan de ayuda para que la experiencia sea lo más cómoda y grata posible.

Consejos para la emancipación

El primer paso lógico cuando se decide buscar un nuevo hogar es decidir entre comprar o alquilar una vivienda. Igualmente importante es elegir el lugar donde instalarse. Tales decisiones dependerán de las expectativas laborales en su mayor parte, si el trabajo es seguro y es en Madrid, puedes buscar asesoramiento a este respecto en Vohome.es la inmobiliaria en Madrid Barajas especializada en localizar alquileres de pisos en Madrid para todos los gustos y necesidades.

Si puedes permitírtelo y puedes establecer una residencia permanente la mejor opción es la compra de una vivienda. Ahora sigue siendo un buen momento para invertir en una vivienda, pues los precios se mantienen bajos y se prevé un aumento del precio en breve, así mismo, los alquileres sí están sufriendo notables subidas en las mensualidades.

En cualquier caso, puedes plantearte la posibilidad de compartir vivienda, esta es una actitud cada vez más recurrente entre los jóvenes, no solo por el ahorro que implica pagar un alquiler a medias o la ayuda al pago de la hipoteca que representa, también es una forma de cooperación para la adaptación en las ciudades en más de un sentido, un trabajo en equipo, al igual que en un entorno laboral, pero más festivo y relajado, soluciona multitud de problemas y alivia la carga de vivir en soledad.

Para un estilo o para el otro quizás te convenga realizar cambios estructurales en la vivienda, mejoras en los sistemas de saneamiento o arreglos de reformas si la casa es antigua. El primer lugar que se suele reformar, por cuestiones sanitarias y de aprovechamiento del espacio son los cuartos de aseos, si quieres ahorrar dinero es la reforma del baño de tu nuevo hogar es aconsejable que visites la web tratobarato.com, especialistas en platos de ducha de resina al mejor precio del mercado.

Con esta pequeña reforma, podrás tener esa parte de la vivienda que necesita más limpieza y desinfección completamente aséptica para utilizarla en perfectas condiciones de salubridad, además al ser antibacteriano impide que proliferen bacterias que puedan acarrear algún tipo de infección en la piel como los odiados hongos. Algo muy útil si se comparte vivienda y ducha.

Decoración al gusto

Cuando comienzas a vivir en una casa que es tan diferente a aquella en la que has pasado tantos años de tu vida, quizás te cueste conciliar el sueño, tal vez sientas el espacio frío y distante, desangelado, sin personalidad, esto hay que solucionarlo a la mayor brevedad posible, porque, de lo contrario, muchos y muchas quieren volver a su hogar familiar y no conseguirán disfrutar de esta situación que puede ser tan divertida e interesante.

Para que esto no ocurre tienes que dedicar un poco de tiempo a impregnar tu personalidad y carácter a la vivienda, decorando con objetos personales cada una de las estancias, aunque en un principio pueda parecer una decoración pueril servirá para el propósito que estamos buscando, la conquista de un nuevo hogar, hacerlo tuyo, que te represente, poco a poco podremos ir sustituyendo esos objetos por experiencias y recuerdos más nuevos.

Recorrer rastrillos en busca de objetos y elementos que te resulten personalmente llamativos o buscar en las tiendas especializadas elementos útiles y al mismo tiempo que resalten lugares específicos con su presencia, como hacen los Toalleros de pie, que son espectaculares allá donde se coloquen, con los toalleros de pie de forja o los toalleros de baño que puedes encontrar tras el enlace referenciado en este párrafo, le estarás dando un juego decorativo de gran gusto y personalidad al hogar, creando un espacio especialmente hermoso y elegante, con el que empezar a vestir tu nuevo hogar de la forma más original.

Un espacio en tu jardín

Si tienes la suerte y los medios para conseguir una casa de alquiler o en propiedad con jardín, no se puede pedir más. Las ventajas vitales que proporciona tener un espacio abierto, natural, para el esparcimiento personal son innumerables. Desde añadir valor a la propiedad con el tiempo a los múltiples efectos positivos directos sobre la salud de los propietarios.

Y si nos referimos a la diversión, entonces pensamos en fiestas nocturnas de verano, o baños en piscinas de día. En este sentido, aunque no dispongas de espacio y tampoco quieras hacer obras, no tendrás problemas a la hora de tener una de las piscinas desmontables de fácil montaje y alta resistencia que puedes encontrar en la tienda online especialista en piscinas desmontables que hay tras la marca comercial Mascaró.

Con los diferentes modelos de piscinas desmontables de calidad en Mallorca que tienes a tu alcance gracias a esta empresa, puedes tener la diversión asegurada ocupando un espacio solo en verano, desmontando y guardando fácilmente la piscina el resto del año.

No te faltará de nada para tener tu propia piscina en el patio de tu casa, un objeto imprescindible para gente joven y divertida, con todos los objetos auxiliares al mejor precio, con una gran durabilidad y resistencia, además, de ser ligera y de fácil montaje y desmontaje.

Con la piscina en tu pequeño jardín estamos seguros de que no echarás de menos el hogar materno, ni tampoco a tus familiares, pues serán ellos los que te hagan más de una visita, sobre todo en verano. Con objetos así nadie dudaría en emanciparse. ¿No es así?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios