www.albaceteabierto.es
Vía Crucis y traslado del Cristo de la Misericordia desde el cementerio a la parroquia del Buen Pastor de Albacete
Ampliar

Vía Crucis y traslado del Cristo de la Misericordia desde el cementerio a la parroquia del Buen Pastor de Albacete

viernes 23 de marzo de 2018, 20:19h

Una Vía Crucis que se está haciendo habitual y que sirve como preámbulo a los actos que vendrán después de la Semana Santa de Albacete, que está catalogada como de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado este viernes en el Vía Crucis y traslado del Cristo de las Misericordias desde su capilla del Cementerio Municipal hasta la Parroquia del Buen Pastor en la capital.

El primer edil ha indicado que, con este traslado, se da inicio a la Semana Santa de Albacete, una procesión y Vía Crucis especial del que se encarga la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre.

El alcalde ha explicado que la talla del Cristo de las Misericordias es propiedad municipal y se trata de la talla del Cristo más antigua de las que procesionan en la Semana Santa de Albacete.

El regidor ha deseado que la Semana Santa de la ciudad en este 2018 sea “prometedora, de recogimiento y que se viva con fe y conservando la tradición”. Además ha añadido que se trata de una celebración “sumamente importante” para Albacete teniendo en cuenta que es cultura y turismo para todos.

Próximas procesiones

Este viernes también estaba prevista la procesión del Vía Matris, con la imagen de Nuestra Señora de la Amargura.

El domingo tendrá lugar la Procesión de las Palmas. Será desde las 6 de la tarde, partiendo desde la iglesia de Fátima, pasando por las calles Daóiz, Pérez Pastor, Albarderos, Méndez Núñez, Cura, San Julián y llegada a la Catedral. Saldrán los pasos siguientes: Apóstol Santiago El Mayor, María Santísima de la Paz, Santísima Virgen del Amparo y entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios