www.albaceteabierto.es

Cirujanos del Hospital Clínico de Zaragoza intervienen a Pelayo Novo, jugador accidentado del Albacete

Por Redacción / Efe
sábado 31 de marzo de 2018, 19:41h

El futbolista del Albacete Pelayo Novo que sufre "varias fracturas" tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca, donde estaba concentrado con su equipo, está siendo operado por el equipo de cirujanos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

El equipo médico que atiende al jugador, que se encontraba "estable" y con un estado calificado de reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha decidido someterlo a última hora de este sábado de las diferentes lesiones y roturas que se ha producido como consecuencia de su accidente.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la intervención es para reparar algunas de las lesiones que se le han apreciado en el escáner al que ha sido sometido a su llegada al centro hospitalario de la capital aragonesa; y puede prolongarse durante varias horas.

Todos sus compañeros y el cuerpo técnico del conjunto albaceteño, tras abandonar Huesca por el accidente del asturiano, han parado algo más de media hora para visitarlo en la capital aragonesa y ofrecer ánimos a los familiares que se habían desplazado para acompañarlo.

Médico del Albacete: "Ahora lo más importante es que Pelayo está estable"

El médico del Albacete, Juan Miguel Armero, ha manifestado que "lo más importante es que el jugador está estable" y "no hay nada ahora mismo que comprometa su vida" tras visitar el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza donde está ingresado Pelayo Novo, tras la caída desde un tercer piso que ha sufrido en el hotel Abba de Huesca.

Tras una visita de media hora de toda la expedición albaceteña, encabezada por el entrenador Enrique Martín, al centro hospitalario de la capital aragonesa en su camino de regreso a Albacete, Armero ha insistido en que todavía se le están haciendo pruebas al jugador asturiano y por eso "no podemos adelantar nada, las cosas pueden cambiar".

"Cada vez va habiendo más claridad y más luz y se van sabiendo más cosas de su estado de salud. El club hará un parte oficial y se aclarará su estado de salud", ha explicado.

También ha emplazado a dejar que "los profesionales de la salud hagan su trabajo".

Armero ha concluido su breve comparecencia ante los medios de comunicación, ya que ha sido el único de la expedición albaceteña que se ha referido a lo que ha pasado en Huesca, agradeciendo su presencia, tanto de medios manchegos como aragoneses.

Page envía "fuerte abrazo" a Albacete tras accidente de Pelayo Novo en Huesca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha remitido un "fuerte abrazo" a plantilla y cuerpo técnico del Albacete Balompié tras el accidente sufrido hoy por el futbolista asturiano del club manchego Pelayo Novo en un hotel de Huesca donde estaba concentrado junto a sus compañeros.

García-Page, a través de su cuenta personal de twitter, ha mandado "un fuerte abrazo en estos momentos a toda la plantilla y el cuerpo técnico del @Albacete BPSAD".

El jefe del Ejecutivo regional ha añadido: "Ánimo y apoyo para la pronta recuperación de Pelayo" y, ha concluido, "seguro que así será".

El futbolista del Albacete Pelayo Novo sufre "varias fracturas" tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel Abba de Huesca, donde estaba concentrado con el equipo, y permanece "estable, sedado y con estado reservado" en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

Sus compañeros han abandonado Huesca a las 15:05 horas en autobús y estaba previsto que hicieran una parada en Zaragoza antes de emprender el viaje de regreso a Albacete, ya que LaLiga ha resuelto aplazar el partido contra el Huesca que se iba a disputar este sábado a las 20:00 horas.

Pelayo Novo sufrió esta mañana "un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo" y fue trasladado estable al Hospital de Zaragoza, acompañado por el equipo médico del club, ha informado el Albacete en un comunicado.

El club ha agradecido al Huesca, al que debía enfrentarse esta tarde en la trigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3, "su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado" por el estado del futbolista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios