www.albaceteabierto.es
Los carteles señalan que el acceso a los miradores está cortado.
Ampliar
Los carteles señalan que el acceso a los miradores está cortado. (Foto: JCCM)

Los miradores del Río Mundo (Riópar) siguen cerrados tras el accidente mortal que costó la vida a un hombre de 59 años

Por Redacción / Efe
lunes 02 de abril de 2018, 20:53h

El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, en la Sierra del Segura, en Albacete, permanece abierto al público, pero dos miradores en altura y sus accesos están cerrados actualmente en la caída de 'Los Chorros' después de la muerte de un hombre de 59 años al caer desde uno de esos miradores.

Así lo ha confirmado este lunes, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, que ha detallado que visitó ayer el Parque Natural.

Ruiz, que ha trasladado el pésame a la familia de la persona fallecida, el sábado, ha apuntado que la Guardia Civil ha realizado un atestado para determinar las causas del accidente.

Ha recordado que la titularidad de la gestión del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima corresponde al Gobierno de Castilla-La Mancha.

El fallecido era vecino de Elda (Alicante) y se encontraba junto a su mujer y unos amigos en la zona.

A preguntas de los medios de comunicación, Ruiz Santos ha apuntado que “la zona aunque es compleja, está señalizada, y delimitada por motivos de peligrosidad”, y ha subrayado que el incidente se produjo en el mirador más alto”, y ha trasladado las precauciones que se deben adoptar en la visita al Parque Natural.

Por último, el delegado de la Junta ha apuntado que los técnicos del Parque Natural dependientes de GEACAM, revisan de forma “constante”, la señalización y delimitación, y ha puesto la disposición de la Administración regional a las conclusiones que reflejen el atestado.

Al parecer y según alfunas informaciones que no son oficiales, la persona fallecida estaba con su pareja y unos amigos y en un momento dado se pudo apoyar en una barandilla que en ese momento cedió y eso provocó su caída mortal. Pero estos extremos los tendrá que señalar el atestado que está realizando la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios