www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil rescata a una joven de 28 años que se accidentó haciendo barranquismo en Villa de Ves (Albacete)

La Guardia Civil rescata a una joven de 28 años que se accidentó haciendo barranquismo en Villa de Ves (Albacete)

Por Albacete Abierto
jueves 05 de abril de 2018, 16:58h

Los hechos sucedieron en las proximidades del río Júcar, dentro del término municipal de Villa de Ves. La accidentada sufrió una lesión en un tobillo debido a una caída desde varios metros de altura

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han rescatado a una joven, de 28 años de edad y vecina de Benidorm, que había sufrido un accidente cuando practicaba barranquismo cerca del embalse del El Molinar, dentro del término municipal de Villa de Ves

Actuaciones

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de su teléfono de urgencias 062, gestionado por los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS), del accidente sufrido por una joven cuando practicaba barranquismo, junto con unas amigas, en una zona próxima al embalse del Molinar, junto a la ribera del río Júcar.

Esta actividad deportiva había sido contratada por las jóvenes con una empresa de multiaventura de la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar, contando la misma con material y monitores especializados en esta modalidad deportiva.

Hasta el lugar del suceso se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Casas Ibáñez, cuyos agentes pudieron comprobar que la joven se había soltado, de forma accidental, de los anclajes de seguridad cayendo al vacío y produciéndose una lesión en un tobillo.

La zona donde había quedado la herida, de difícil acceso, hizo que los guardias civiles tuviesen que recorrer una zona escarpada y angosta hasta llegar a la joven que se encontraba acompaña de un monitor de la empresa de multiaventura. Con el tobillo inmovilizado, la herida fue trasladada entre ambos agentes y el monitor hasta una explanada donde esperaban los servicios sanitarios desplazados por el COS.

Tras una primera atención médica, la herida fue trasladada en una ambulancia hasta el centro de salud de la localidad de Casas Ibáñez para una profunda exploración médica.

Reseñar que el rescate se hizo especialmente dificultoso debido a la adversa meteorología reinante en la zona, con fuertes rachas de viento y lluvia.

062 teléfono de urgencias, 24 horas al día

La Guardia Civil recuerda que en cualquier momento, lugar o circunstancia en la que se encuentre en peligro o necesite auxilio no dude en llamar al teléfono de urgencias, 062, que la Guardia Civil atiende las 24 horas del día.

Sistema ALERTCOPS, comunicación rápida y directa

Alertcops se trata de una app gratuita que se instala en el teléfono móvil, permitiendo de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

Esta aplicación también incluye un botón con la opción “llamar” y que al pulsarlo estaremos en contacto directo con los cuerpos policiales, mediante una llamada telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios