www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete y el centro comercial “Albacenter” apoyan las ideas innovadoras del proyecto Wonderful 2018

El Ayuntamiento de Albacete y el centro comercial “Albacenter” apoyan las ideas innovadoras del proyecto Wonderful 2018

jueves 05 de abril de 2018, 10:55h

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha mostrado el apoyo del Consistorio junto al Centro Comercial Albacenter a las ideas de negocio innovadoras en la ciudad a través del Proyecto Wonderful 2018.

De esta forma lo ha expresado la concejal en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la gerente del Centro Comercial Albacenter, Inmaculada Casaponsa, y el coordinador del Wonderful, Manuel de Carlos, y en la que se ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición de este proyecto.

La edil ha señalado que se trata de una iniciativa que tiene como finalidad el apoyo a la innovación entre aquellas empresas o personas que tengan una visión de futuro encaminada a lanzar su propio negocio y que tengan para ello proyectos innovadores en el ámbito de las cuatro categorías de participación que son:

Soluciones innovadoras para tiendas y centros comerciales.

Soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida del ciudadano con respecto a su ciudad.

Negocios o tiendas innovadoras.

Ideas innovadoras.

En este caso, y según ha afirmado la responsable de Promoción Económica, las tres primeras categorías están pensadas para empresas que trabajan con innovación en los ámbitos de la Smart Cities y del Retail o Comercio, mientras que la cuarta categoría está destinada a emprendedores y universitarios con ideas de negocio innovadoras en cualquier ámbito y con la posibilidad de plasmar sus proyectos de negocio o incluso participar mediante sus trabajos de fin de grado a través de dicho proyecto.

Los ganadores conseguirán un conjunto de premios orientados a ayudarles en las difíciles fases iniciales, gracias a los patrocinadores e impulsores del Proyecto Wonderful que son: Bstartup de Banco Sabadell, BizSpark de Microsoft, el medio de comunicación El Economista, IBM, la Universidad Francisco de Vitoria o Indra.

Entre los premios cabe destacar 5.000 euros en metálico que entregará LAR España, una entrevista en un medio de comunicación nacional, el acceso a financiación bancaria e inversión privada, ayudas de software y tecnología, consultoría estratégica, formación, mentorings y cursos de emprendimiento.

Además, los ganadores de las categorías de innovación en Retail, participarán en el Wonderful Summit 2018, presentando sus proyectos de negocio en el II Encuentro Nacional de Innovación en Centros Comerciales y Retail que se celebrará en el mes de julio de 2018.

Rosa González de la Aleja ha indicado que el Proyecto Wonderful se desarrolla en la región gracias al impulso del Ayuntamiento de Albacete, el Centro Comercial Albacenter y otras entidades e instituciones que colaboran para la ayuda y fomento a la innovación en Albacete.

Por último, la responsable de Promoción Económica ha informado de que, desde hoy y hasta el 31 de mayo, los emprendedores o empresas podrán participar, presentando sus proyectos de negocio, a través del portal www.proyectowonderful.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios