www.albaceteabierto.es

Los exámenes para cubrir las plazas de Enfermería de la OPE 2016 serán el próximo 6 de octubre

Por Redacción / Efe
jueves 12 de abril de 2018, 12:42h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ha fijado para el próximo 6 de octubre el día en el que tendrán lugar los exámenes para cubrir las plazas que forman parte de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016.

Fernández ha hecho hoy este anuncio en el acto de inauguración del X Congreso de Investigación que ha organizado el Sindicato de Enfermería (Satse), que se desarrolla hoy y mañana en el Paraninfo de la Facultad de Derecho del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El consejero ha puesto de manifiesto el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno regional para mejorar la Sanidad en la región con muchas medidas, entre ellas la mejora de la dotación de las plantillas sanitarias.

En el esfuerzo cuantitativo que está llevando a cabo el Gobierno Regional, ha comentado, hay que situar también la consolidación operada por las ofertas de empleo en Sanidad, con 739 plazas para Enfermería ya aprobadas, 239 en la OPE 2016 y 500 en la del 2017 y 35 para matronas en la OPE de 2016 cuyo examen va a tener lugar pasado mañana, sábado.

Fernández ha destacado, además, la recuperación de la denominada 'tasa Cospedal' y ha explicado que el pasado mes de enero fue el primero en el que los profesionales vieron en sus nóminas cómo ese recorte llevado a cabo en la anterior Legislatura ha sido repuesto.

En este punto, ha reseñado que el colectivo que "más sufrió esta injusta tasa" fue el de Enfermería de Atención Primaria con cerca de un 4 % de recorte debido al mayor peso que en las nóminas tienen las guardias.

Para finalizar, Fernández ha recordado que hoy se celebra el Día de la Atención Primaria donde Castilla-La Mancha es referente a nivel nacional con una inversión hacia el primer nivel asistencial del 21 % del presupuesto que se destina a Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios