www.albaceteabierto.es
Los remakes de terror y acción más anticipados de los próximos meses

Los remakes de terror y acción más anticipados de los próximos meses

sábado 21 de abril de 2018, 09:27h
El cine es una de las industrias más promocionadas, ya sea a nivel local o global, y en los próximos meses, los amantes del cine de terror y acción recibirán respuesta a sus solicitudes con 3 de los más anticipados remakes de sus historias favoritas: Depredador, Hellboy y Halloween.

Depredador

La nueva película en la saga del Depredador no será un remake completo, ya que durante sus entregas, la historia detrás de el Depredador nunca ha sido una saga lineal o episódica, sino que en su lugar, entrega aventuras autónomas que a menudo se cruzan con la saga de Alien, cuyo universo está siendo reconstruido cuidadosamente con el primer director de la franquicia, Ridley Scott.

La línea de tiempo para cada película en la franquicia Predator ha variado, por ejemplo, Alien vs. Predator pintó una imagen de una lucha milenaria entre los dos monstruos en guerra, mientras que cada película posterior se estableció en el período de tiempo en el que fue creada. En este caso, The Predator no será la excepción y bajo la dirección de Shane Black (Iron Man 3, 2013; The Nice Guys, 2016) la nueva entrega de la franquicia contará una historia establecida en la actualidad, en la que a pesar de las actuales tecnologías de animación y GCI, el director opta por ofrecer acción sin abusar de las mismas, incluyendo un disfraz de Depredador de más de dos metros de alto en su nueva película, buscando ofrecer "el depredador más grande hasta ahora".

Los últimos rumores sobre la película era que el mismísimo Arnold Schwarzenegger , quien protagonizó la primera entrega haciéndose mundialmente conocido, estaba 'en conversaciones' para encabezar el elenco, incorporándolo a la película que basa su línea de tiempo en la actualidad. Aunque la película tiene programada su entrega el 3 de agosto de 2018, esta fecha ha cambiado bastante, pues tentativamente sería estrenada el 2 de marzo del 2018.

Hellboy

El remake de Neil Marshall (Dog Soldiers, 2002; The Descent, 2005) de la franquicia cinematográfica de Hellboy ya tiene una fecha de lanzamiento: 11 de enero de 2019. La nueva saga estará protagonizada por David Harbour (Stranger Things) en el papel principal, junto a Ian McShane, Milla Jovovich y Daniel Dae Kim. Guillermo del Toro y Ron Perlman, director y estrella de las películas anteriores de Hellboy, no están involucrados, pero el creador de Hellboy, Mike Mignola, está co-escribiendo el guión.

Lo que fue originalmente diseñado como un tope de lo que habría sido la trilogía Hellboy de del Toro, fue remodelado en la primera entrega de un remake completo para la franquicia que en 2004 y 2008 tuvo mucho éxito comercial, consiguiendo casi 260 millones de dólares en taquilla. El éxito de la saga no solo fue en las salas de cine, y cuenta artículos promocionales que van desde camisetas hasta mini juguetes realizados por diseñadores, videojuegos como el Hellboy: Injustice 2 para PlayStation, e inclusive su propia máquina tragamonedas Hellboy, dejando muy altas las expectativas para la nueva franquicia. Como cualquier buen reinicio basado en un cómic, el remake de Hellboy necesita hacer lo suficiente para distinguirse de las películas anteriores, pero también para honrar el material de origen.

En cuanto a esto último, Mike Mignola, el hombre que creó Hellboy para Dark Horse Comics, dice que el remake en realidad se mantiene más fiel a las historias originales que la duología de Guillermo del Toro, creando una sensación completamente diferente de las películas anteriores. Mientras que Hellboy de 2004 se basó en la historia de Seed of Destruction y Hellboy II: The Golden Army de 2008, estas fueron en gran parte una creación original, mientras que la nueva película de Hellboy será una adaptación más directa del arco que tuvo lugar en Darkness Calls, The Wild Hunt y The Storm and the Fury, que Mike Mignola escribió y Duncan Fegredo ilustró.

Halloween 2018

En 1978, Halloween fue una película de terror innovadora y dio lugar al nacimiento del género slasher que más tarde engendró películas como Friday The 13th y Scream. La película también engendró siete secuelas y una nueva versión, pero la línea de tiempo y la continuidad se anudaron cada vez más con cada entrada. La nueva película dirigida por David Gordon Green (George Washington, 2000; Prince Avalanche, 2013) ignorará a todas las secuelas anteriores, pero el guionista Danny McBride, afirma que la nueva película aún les rendirá homenaje, haciendo referencia a varias de ellas. Debido al ser esta una nueva versión, Jamie Lee Curtis regresa como la icónica Laurie Strode para la nueva película, ignorando el hecho de que el personaje ya ha muerto dos veces en secuelas anteriores. Además de la actriz, el intérprete original de Michael Myers, Nick Castle y el creador de la serie John Carpenter regresan a trabajar en esta nueva versión, en el caso del último, como productor ejecutivo, teniendo como fecha programada de lanzamiento el 19 de octubre de 2018, justo a tiempo para las celebraciones de Halloween.

Sin duda alguna, las películas llenarán de público las salas de cine durante los festivales internacionales, con espectadores que han esperado por las nuevas versiones de sus películas de terror y acción favoritas durante años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios