www.albaceteabierto.es
Detenido un joven de 21 años en Toledo por acosar a varias chicas menores a través de Instagram

Detenido un joven de 21 años en Toledo por acosar a varias chicas menores a través de Instagram

Por Redacción / Efe
jueves 19 de abril de 2018, 12:42h
Un joven de 21 años ha sido detenido en la provincia de Toledo por acosar a varias chicas menores a través de la red Instagram,

a las que amenazó con difundir información personal si no le enviaban fotografías de contenido erótico.

Al detenido se le imputan los supuestos delitos de acoso sexual, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción de menores, ha informado hoy la Policía Nacional.

El detenido había hackeado las cuentas de, al menos, tres víctimas jóvenes, dos de Toledo y una de Jaén.

Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado tras la denuncia que presentó una menor que había enviado una fotografía íntima al detenido, confiando en que no volviera a contactar con ella, pero seguía estando amenazada por quien había usurpado su perfil de Instagram.

La chica decició hablar con sus padres y denunciar lo ocurrido, y los investigadores identificaron al autor, vecino de un municipio toledano.

En el registro realizado en su domicilio se localizó el teléfono móvil que utilizó para apoderarse de los perfiles de sus víctimas y acosarlas.

A partir de la información recuperada en el teléfono móvil los agentes han podido identificar a otras dos víctimas, aunque los investigadores no descartan que haya más perjudicadas.

La Policía Nacional ha explicado que esta modalidad delictiva de acoso a menores para obtener fotografías, vídeos o incluso abusar de ellas se conoce como 'Child Grooming' y ha agregado que es "fundamental" que los padres eduquen a sus hijos en el uso seguro de las nuevas tecnologías, les informen acerca de los peligros que puede haber en las redes y fomenten un clima de confianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios