www.albaceteabierto.es
 ‘La lectura más dulce’, iniciativa del AMPA del CEIP Diego Velázquez de Albacete para el Día del Libro

‘La lectura más dulce’, iniciativa del AMPA del CEIP Diego Velázquez de Albacete para el Día del Libro

Por Albacete Abierto
domingo 22 de abril de 2018, 11:34h

Esta semana, aprovechando la proximidad del día del libro, y con la finalidad de recaudar dinero para renovar y ampliar los fondos de la Biblioteca Escolar del CEIP Diego Velázquez, el AMPA de este centro, organizó un Mercadillo de libros usados y I Concurso de Repostería ‘La Lectura más dulce’

Se inició una campaña de recogida de libros usados, pidiendo a la Comunidad Escolar su participación, donando libros, de manera totalmente desinteresada. Todo un éxito, llegándose a reunir una gran cantidad de libros, tanto infantiles y juveniles como también para adultos. De la misma manera, se solicitó la participación en el concurso de repostería, al cual se presentaron 54 postres. Para este concurso se elaboraron unas bases que se hicieron públicas entre todos los alumnos y sus familias y que se hizo extensivo a quienes estuvieran interesados, aunque no formaran parte de la Comunidad Escolar. El jurado estuvo formado por profesores y otros trabajadores del Centro, y los tres postres más votados obtuvieron varios premios.

En este mismo acto, se colaboró con la asociación “Un@ más”, siendo la protagonista una niña de 7 años, la cual sufre epilepsia y que es hermana de un alumno que asiste a nuestro Centro. Esta asociación se dedica a apoyar a los niños con discapacidad, para que puedan tener una vida lo más normalizada posible, solventando las diferencias que les separan de los demás, consiguiendo que su infancia sea feliz. Un grupo de madres con alumnos en el CEIP Diego Velázquez, decidieron contribuir, junto a la asociación “Un@ más”, a la recaudación de fondos destinados a investigación, elaborando monederos de ganchillo, marcapáginas y otras muchísimas manualidades más. Todos estos artículos también tuvieron su hueco en la tarde del viernes.

La tarde fue amenizada por bailes de alumnas y alumnos que participan en actividades extraescolares organizadas por el AMPA.

Todos los asistentes colaboraron con sus donativos para la cata de los postres, ya que con la entrada que pagaron, pudieron probar varias tartas y bizcochos; y con la compra de los libros del mercadillo. De entre todas las entradas, se sorteó un premio familiar, que consistió en cuatro entradas para el cine y una cena para la familia en una hamburguesería. La recaudación ascendió a unos 400 euros, que serán donados al CEIP Diego Velázquez para que se adquieran nuevos libros para su biblioteca y que nuestros alumnos, disfruten de historias maravillosas y puedan descubrir nuevos conocimientos e investigar con ellos.

La participación en este evento fue muy numerosa, por lo que, tanto el AMPA Diego Velázquez, como resto de la Comunidad Educativa, agradecemos a todos los participantes su asistencia y donativos y les instamos a participar en años sucesivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios