www.albaceteabierto.es
La Junta destina 860.000 euros a 25 planes de formación para empleados públicos
Ampliar

La Junta destina 860.000 euros a 25 planes de formación para empleados públicos

Por Redacción / Efe
lunes 23 de abril de 2018, 12:26h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido subvenciones, por un importe cercano a los 860.000 euros, para la financiación de 25 planes de formación destinados a empleados públicos de entidades locales.

En concreto, han ido destinados a 18 ayuntamientos, cuatro diputaciones, dos mancomunidades y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, ha informado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución de esta convocatoria, que se enmarca en el Acuerdo para la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (Afedap).

Unas ayudas que tienen como finalidad impulsar y extender entre los empleados una formación que responda a sus necesidades, mejore su capacidad de gestión, adaptación y liderazgo de los procesos de cambio y contribuya a prestar un servicio público de mayor calidad a la ciudadanía.

Según la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se han subvencionado con 283.793 euros 16 planes unitarios, que son aquellos dirigidos al personal de una sola entidad local con al menos 200 empleados públicos.

Se trata de los ayuntamientos conquenses de Tarancón y Cuenca; los ciudadrealeños de Daimiel, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Valdepeñas, Tomelloso y La Solana; los toledanos de Illescas y Toledo y los albaceteños de Villarrobledo y Albacete y también los de las diputaciones de Cuenca y Ciudad Real.

Para los planes de formación agrupados, que incluyen al personal de dos o más entidades locales, se han concedido 325.627 euros, resultando beneficiarios los ayuntamientos de Herencia, Santa Cruz de Mudela y Malagón, en la provincia de Ciudad Real; y el de Mota del Cuervo, en Cuenca.

Asimismo, se financiarán los planes de formación agrupados de las diputaciones de Guadalajara y Toledo, la Mancomunidad de Municipios "Campo de Calatrava" y la Mancomunidad de Servicios "Manserman".

También se ha concedido una subvención de 250.000 euros a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para un plan de formación interadministrativo, dirigido al conjunto de empleados públicos locales de la región.

El Gobierno regional ha adelantado la convocatoria de estas subvenciones respecto a años anteriores para que se pudieran resolver antes y, por lo tanto, para dar más tiempo a las entidades beneficiarias a ejecutar sus correspondientes planes de formación, que se podrán llevar a cabo, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios