www.albaceteabierto.es
José Manuel García, profesor de la UCLM recibe la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo
Ampliar

José Manuel García, profesor de la UCLM recibe la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo

Por Redacción / Efe
martes 24 de abril de 2018, 18:00h

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Manuel García ha recibido la medalla de oro europea al Mérito en el Trabajo, galardón que distingue a las personas o empresas que dedican gran parte de su vida a una parcela específica, alcanzando reconocimiento con proyección europea.

García ha desarrollado su trayectoria profesional, docente e investigadora en el ámbito de la actividad física y el deporte y en la actualidad es decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad regional, ha informado la UCLM en un comunicado.

Deportista de alto nivel, se licenció en Actividad Física en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) y después trabajó como profesor, director deportivo, entrenador de equipos olímpicos, asesor deportivo y preparador físico, hasta su ingreso como profesor en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad regional.

En 2005 recibió en El Cairo (Egipto) el Premio a la Mejor Investigación Mundial en el World Sport Congress y en los años 2011, 2013 y 2017 fue premiado por sus investigaciones en el Europe Judo Congress.

Además, en 2014 recibió en Chelyabinsky (Rusia) un premio especial como mejor investigador en judo.

Titular de varias patentes de sistemas para el entrenamiento y la evaluación de entrenamiento deportivo, actualmente es presidente de la Conferencia Española de Decanos de Facultades de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad impuso al profesor de la UCLM la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo en una gala celebrada recientemente en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios