www.albaceteabierto.es
La localidad serrana de Bogarra espera a los ciclistas del Circuito Provincial de BTT

La localidad serrana de Bogarra espera a los ciclistas del Circuito Provincial de BTT

sábado 05 de mayo de 2018, 10:01h

La localidad serrana de Bogarra acogerá el próximo domingo a las 9:30, una nueva prueba del XII Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación.

Esta carrera, que afronta su décima edición tiene una fama, muy bien ganada, de ser una de las pruebas más exigentes del Circuito Provincial y de las que mayor dificultad técnica tienen. Es por tanto una prueba reservada para ciclistas experimentados que se encuentran en una buena condición física, para poder afrontar los importantes desniveles, que este recorrido posee. Este hecho ha conllevado que la participación no sea tan masiva como el de las últimas pruebas, si bien serán más de cuatrocientos veinte corredores los que desafíen los treinta y siete kilómetros de trazado que ha dispuesto la organización, números muy parecidos a los registrados en la edición del año pasado. En resumen, grandes cifras de participación, teniendo en cuenta las dificultades orográficas del terreno y su relativa “lejanía” con Albacete, lo que siempre supone también un pequeño hándicap, ya que la gente de la capital es la que mayor volumen de inscripciones aporta normalmente a las pruebas.

El hecho de establecer en el reglamento del Circuito una clasificación específica para las pruebas de sierra ha vuelto a influir positivamente por tanto, para que haya un buen número de corredores en la línea de salida. Conviene recordar que las otras pruebas que están dentro de esta clasificación específica de sierra son: Liétor, Yeste, Letur, Riópar, Molinicos, Bienservida, Nerpio, Socovos, Férez, Villaverde de Guadalimar y Elche de la Sierra, disputándose la mayoría de ellas en los meses de mayo y de julio.

En lo que respecta a los nombres destacar la participación, en la categoría masculina, de Enrique Tendero (BICIS EL HELLIENRO–ACECHO), actual líder del circuito, Antonio Alfaro (BICIATE C.C.), Rafael Gil (FASTER WEAR TEAM), Pablo Sánchez (TECNOBIKE–ALMANSA), Manuel Garijo (INGETEAM RUMBO BTT), Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO), César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN), Santiago Madrona y José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO), etc. En la categoría femenina, formarán parte del pelotón corredoras más que conocidas en el circuito provincial como son Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT), quien portará el maillot de líder del circuito, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), María Ángeles Ramírez, Maribel Rodríguez y Maxi Tárraga (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA), Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.) y, la vigente campeona del circuito provincial, Verónica González (BICILETAS APARICIO BTT).

El recorrido seguirá siendo el clásico de todos los años. Se dará la salida desde la Plaza del Cabezuelo en dirección al puente del río, momento en el que los ciclistas harán frente a la primera y dura subida de 5 kilómetros de longitud hasta llegar al paraje de “Calderones”. Tras un pequeño respiro, los ciclistas volverán a enfrentarse a una nueva subida, en esta ocasión al temido Padrastro. A partir de este momento la prueba transcurrirá por multitud de sendas técnicas tanto de subida como de bajada, y tendrá paso por puntos conocidos como “Las Yeguarizas”, el paraje de “Las Fuentecillas” o la aldea de los “Vizcaínos”. El recorrido alternativo tendrá una longitud de 22 kilómetros, y a pesar de ser menos exigente que el recorrido largo, la orografía del terreno hará de este, uno de los más duros de todo el Circuito. Esta característica hace que este recorrido corto no esté calificado como categoría iniciación.

Todo preparado por tanto para que arranque una nueva prueba del Circuito Provincial, que a buen seguro no dejará indiferente a ninguno de los corredores que participen en la misma, ya que Bogarra es sinónimo de dureza, complejidad técnica y belleza paisajística, algo que los bikers valoran por encima de todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios