www.albaceteabierto.es
Piden 14 años de cárcel para Tomás J. C., el atracador de tres farmacias de Albacete

Piden 14 años de cárcel para Tomás J. C., el atracador de tres farmacias de Albacete

Por Redacción / Efe
sábado 05 de mayo de 2018, 18:59h

La Fiscalía Provincial de Albacete pide 14 años de prisión para el hombre acusado de haber atracado tres oficinas de farmacia de la capital, con un cuchillo en dos ocasiones y con un arma en otra, para amenazar a empleados y clientes.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge estos hechos, que serán juzgados el próximo día 10, y el acusado por tres delitos de robo con violencia es Tomás J.C., en prisión provisional desde que fuera detenido el 29 de junio de 2017 y con antecedentes por amenazas, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

La acusación indica que el primer atraco ocurrió el 9 de mayo de 2017 por la mañana en una farmacia de la calle Donantes de Sangre de Albacete, donde el procesado entró hasta la rebotica, donde había tres trabajadoras, y "les enseñó un arma que llevaba en su mano derecha", al tiempo que les decía "no me miréis a la cara, bajad las cabezas".

Según el escrito de fiscalía, con el cañón de la pistola empujó por la espalda a una de las empleadas, obteniendo 970 euros de dinero, y después "para poder huir con más facilidad" les ordenó que fueran al cuarto de baño y que allí "contaran hasta cien".

El segundo atraco se produjo el 22 de mayo en una farmacia de la calle Alcalde Conangla, cuando la dueña y una joven de prácticas atendían a una clienta.

Tomás J.C. "sacó un cuchillo" que tenía escondido en la manga y se lo puso a la clienta en el brazo, diciendo "no me miréis a la cara, esto va a ser rápido, dame el dinero".

Y tras obtener 462 euros y cerciorarse de que no había más, el atracador llevó a las testigos a la rebotica y huyó.

El tercer robo tuvo lugar el 30 de mayo, en una farmacia de la calle Hermanos Falcó, y de nuevo actuó con un cuchillo para amenazar a las empleadas, apoderándose de 780 euros.

La petición de condena es de 14 años teniendo en cuenta la reincidencia del acusado y las circunstancias de cada delito; concretamente, para uno de los atracos pide cuatro años de prisión, y cinco por cada uno de los otros dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios