www.albaceteabierto.es
Aída Milán y Rubén Martínez vencen en el Circuito de BTT de Bogarra
Ampliar

Aída Milán y Rubén Martínez vencen en el Circuito de BTT de Bogarra

martes 08 de mayo de 2018, 10:37h
El pasado domingo se celebró en Bogarra la decimocuarta prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete.

La carrera que contaba con la presencia de más de cuatrocientos corredores, no defraudó y ofreció un excelente espectáculo que se saldó con las victorias de Rubén Martínez (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN ALBACETE SPORT TEAM) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT).

A las 9:30 de la mañana, tal y como estaba marcado en el libro de ruta de la prueba, se daba el pistoletazo a la segunda carrera del calendario específico de sierra y a la decimocuarta del Circuito. Conviene recordar, que la Diputación, desde el año pasado, contempla una clasificación complementaria que agrupa a todas las pruebas de sierra del Circuito. Se presentaba por tanto Bogarra, como una buena oportunidad de ver, quiénes son los mejores escaladores del Circuito y los más técnicos, ya que esta prueba tiene entre sus particularidades la dureza y la dificultad técnica, lo que reduce el grupo de favoritos a un privilegiado grupo de escaladores, que guardan una extraordinaria relación entre su potencia y su masa corporal o peso, algo determinante a la hora de afrontar los grandes desniveles.

La carrera, que ya de salida se planteaba exigente, lo fue todavía más, debido a su vertiginoso inicio, que propició la formación de pequeños pelotones durante la primera exigente subida de la mañana. En el kilómetro 10, punto en el que se encuentra la segunda exigencia física y técnica de los corredores, se produjo la escapada de un grupo formado por el propio Rubén Martínez, César Ruiz (TEAM PREMIER HELLIN), José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO), Juan Moya (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y Francisco Parra (INGETEAM RUMBO BTT). Un poco antes de coronar esta subida, Rubén y Alberto se escaparían dejando detrás al resto de integrantes del grupo de fugados. Sobre el kilómetro 25 de la prueba, César lanzaría un ataque para intentar dar caza a la cabeza de carrera, algo que no llegaría a conseguir dada la ventaja de la que ya disfrutaban los primeros clasificados. A unos pocos kilómetros del arco de meta, Rubén conseguiría distanciarse de Alberto para ganar en solitario. El pódium, por tanto, quedaría formado por Rubén González, Alberto López y César Ruiz.

En el apartado femenino, Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) y Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT) rodarían en cabeza y juntas durante muchos kilómetros, pero en el determinante kilómetro 25 de la prueba, Aída conseguiría distanciarse lo suficiente para no poner en peligro su victoria. Por detrás, Alfonsi Villar (FERRO ICE–CONTRALLANO BTT) le ganó la batalla particular a Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.) por el tercer cajón del pódium femenino.

Con los resultados obtenidos en esta prueba, los respectivos maillots de líder del circuito siguen, una semana más, en poder de Enrique Tendero (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y Alfonsi Villar.

En la modalidad de recorrido alternativo, los vencedores fueron Javier Salcedo (ALBACETE CYCLING TEAM BTT) y Manuela González (CLUB BTT PINCHARUEDAS–ACECHO), mientras que en la categoría Júnior, Luis Pérez (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) y Alicia Álvarez (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA) fueron quienes cruzaron la línea de meta en primer lugar.

Para la semana que viene le tocará el turno a Yeste, nueva marcha de sierra, que volverá a poner a prueba a los mejores bikers de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios