www.albaceteabierto.es

¿Cómo cuidar el motor del coche?

miércoles 16 de mayo de 2018, 11:04h

Tener un coche es de gran utilidad, pero es necesario prestarle los debidos cuidados para mantenerlo como nuevo por más tiempo. Cada vez, los coches vienen con mayores medidas de seguridad y accesorios que mejoran su rendimiento, pero es importante tomar en cuenta algunos consejos que ayuden a un mejor mantenimiento general del vehículo.

¿Cómo cuidar el motor del coche? El cotizador de seguros Comparaencasa nos deja los siguientes consejos.

La mecánica de un automóvil es cada vez más compleja, y tiene el propósito de elevar la vida útil de cada una de las partes del coche. El mantenimiento es sencillo, pero no debe descuidarse para evitar daños que luego puedan lamentarse. Como consejo general, se debe cambiar en tiempo y forma el aceite del coche. Muchos usuarios deciden estirar el período de duración del aceite para ahorrar, pero esto puede traer consecuencias al correcto funcionamiento del motor. Se deben mantener siempre engrasadas las partes móviles del coche, y bien limpias, para que ofrezcan el mejor rendimiento. En lo posible, debes utilizar productos recomendados, para obtener óptimos resultados. Para garantizar la máxima eficacia del lubricante, los filtros estar bien limpios, y ser reemplazados cuando se empiecen a acumular impurezas.

Un consejo que suelen dar los especialistas es evitar el sobrecalentamiento del motor. Esto sucede cuando se lo exige demasiado, o cuando no se le da el tiempo necesario para que entre en movimiento, haciendo que se esfuerce, lo que puede provocar un desgaste innecesario. Los cambios bruscos o incorrectos de marcha, también pueden causar pequeños daños, que a larga afectarán el correcto funcionamiento del motor. Si el coche estuvo en movimiento durante un largo período de tiempo, por ejemplo un largo viaje, se recomienda no apagar el motor de repente, sino ir disminuyendo la velocidad y mantenerlo unos minutos encendido hasta dejarlo descansar. De este modo, la temperatura del motor no sufre variaciones muy drásticas y se mantiene en perfectas condiciones.

Para saber cómo cuidar el motor del coche correctamente, es importante realizar al menos una vez al año una visita a un taller especializado. De este modo, se pueden realizar todos los controles y las consultas necesarias para estar atentos ante cualquier desperfecto. Se debe controlar periódicamente el nivel de aceite, ya que un consumo excesivo puede significar una avería, atender también a que los filtros de aire funcionen correctamente y sustituirlos de ser necesario. El circuito de refrigeración debe estar en perfectas condiciones, respetando las cantidades del nivel de líquido refrigerante del vaso de expansión, ya que la pérdida de líquido puede causar graves daños en el motor.

Con las bujías se debe tener el mismo cuidado, debiendo encontrarse en buen estado para garantizar un encendido correcto sin consumir combustible de más. Para un resultado ideal, se recomienda cambiarlas cada 20.000 km.

El motor del coche debe estar siempre limpio. Muchas veces, al lavar el auto sólo se cuida su apariencia, mientras que se debe prestar especial atención al cuidado de sus mecanismos internos, evitando que se ocasionen daños. Si no sabes cómo limpiar correctamente la carrocería, puedes llevarlo a un lavadero al menos una vez al mes.

Autora: Débora Brizuela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios