www.albaceteabierto.es
El PP vuelve a criticar a Page por la sanidad y pone el ejemplo de un paciente que debe esperar tres años y medio para ser operado

El PP vuelve a criticar a Page por la sanidad y pone el ejemplo de un paciente que debe esperar tres años y medio para ser operado

miércoles 16 de mayo de 2018, 16:12h

El PP vuelve a llevar a las Cortes la ley de tiempos máximos y la carrera profesional para solucionar los problemas de la Sanidad

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado hoy que el PP vuelve a llevar a las Cortes regionales una Proposición de Ley para resolver uno de los mayores problemas que tiene esta región, que son las listas de espera.

Así se ha pronunciado Vicente Tirado en rueda de prensa, donde ha advertido al Gobierno de Page que “basta ya de anuncios, de planes y de vender humo”, porque los gobiernos deben ser sensibles con los problemas de la salud, ya que detrás de cada número hay un drama familiar.

“Frente al deterioro y el constante desgobierno de Page y Podemos, el PP vuelve a registrar hoy en estas Cortes regionales una ley de tiempos máximos de listas de espera porque es intolerable que haya pacientes que tengan que esperar más de tres años y medio para ser intervenidos quirúrgicamente”, ha lamentado Vicente Tirado.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que es “intolerable”, no es de recibo y que no es ético que mientras hay 100.00 personas esperando para ser atendidos en la sanidad pública, Page se esté malgastando el dinero en asesores y altos cargos.

Tirado se ha referido a un documento oficial – del SESCAM- , “el documento de la vergüenza”, en el que una paciente de Cuenca, que tiene que ser operado en el Hospital de Albacete, tiene que esperar hasta tres años y medio para ser intervenida de una rodilla, una cuestión que no “ocurre en ningún lugar de España ni de Europa; solo por desgracia en Castilla-La Mancha”.

También ha denunciado que en otras especialidades, como en la Unidad del Dolor, hay listas de espera de hasta cuatro años, al igual que ocurre con las pruebas de alergia.

Así, Vicente Tirado ha indicado que el PP pretende “encauzar los problemas de la sanidad” y por ello “traemos a estas Cortes soluciones”, porque lo que queremos es que los castellano-manchegos vivan mejor, sobre todo los que peor lo están pasando.

Ley de tiempos máximos de listas de espera con dos novedades:

Tirado ha anunciado que, la Proposición de Ley de Tiempos máximos de listas de espera incorpora dos novedades; por una parte que en los servicios de Urgencia no se superarán en ningún caso las dos horas de espera hasta la decisión médica de alta o ingreso, y que no se sobrepase dos días para ser atendidos en atención primaria.

Además de estas dos modificaciones, ha recordado que esta Proposición de Ley incluye 20 días como máximo para una prueba diagnóstica, 30 para una consulta externa y 90 días para una cirugía no urgente.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha también ha anunciado que próximamente el PP traerá la carrera profesional sanitaria porque “hay que apostar por el sector sanitario de la región para que tengan un reconocimiento profesional y económico”.

Recuerda la buena voluntad del PP para resolver los problemas de la Sanidad

Además de esto, Tirado ha recordado la buena voluntad del PP para colaborar y resolver los problemas de la sanidad pública regional, porque ya no valen más excusas, puesto que Page se comprometió en su programa electoral y en su Debate de Investidura a poner en marcha una ley que regulara los tiempos máximos de listas de espera.

Por último, ha afirmado que el PP lo que quiere son soluciones de presente y de futuro, y ha criticado que el Gobierno regional esté permanentemente haciendo política de “retrovisor” y criticando a la oposición.

Por todo ello, Tirado ha pedido a Page que vote a favor de los ciudadanos y que vote a favor de los miles de pacientes que están esperando para ser atendidos en los hospitales de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios