www.albaceteabierto.es
Alcaraz acoge el I proyecto de movilidad de trabajadores Erasmus +, cofinanciado por la Comisión Europea

Alcaraz acoge el I proyecto de movilidad de trabajadores Erasmus +, cofinanciado por la Comisión Europea

jueves 24 de mayo de 2018, 12:45h
La semana pasada, Alcaraz abrió las puertas para recibir su primer proyecto de movilidad de trabajadores juveniles Erasmus +, co-financiado por la Cominision Europea , Activating Rural Youth through Entrepreneurship,

un curso de formación dirigido a trabajadores juveniles de España, Albania, Macedonia, Polonia, Rumania, Grecia, Lituania y Serbia cuyo fin fue aprender a utilizar el emprendimiento como herramienta para contribuir en la lucha en contra del desempleo juvenil, para empoderar los jóvenes, el desarrollo de competencias duraderas que los mismos (incluyendo los jóvenes con menos oportunidades) pueden utilizar en su desarrollo personal y profesional.

Durante la duración del curso, los participantes utilizando la metodología no formal analizaron las causas del desempleo en cada de los países participantes, las medidas tomadas y su eficiencia. En las siguientes actividades se exploraron los conceptos de emprendimiento y la educación que lo fomenta y se visitaron empresas e iniciativas exitosas en la zona. Todo el conocimiento adquirido fue puesto en práctica cuando los participantes trabajando en grupos internacionales desarrollaron 6 ideas emprendedoras de futuros negocios. En último día los participantes expandieron su conocimiento del programa Erasmus + y establecieron la estructura de 6 nuevos proyectos potenciales para implementar en el futuro.

El proyecto Activating Rural Youth through Entrepreneurship pudo también estrechar lazos con miembros de la comunidad local. Diferentes representantes locales encabezados por el alcalde de Alcaraz les dieron la bienvenida a los participantes, les invitaron a un partido el futbol amical y pasaron tiempo socializando e intercambiando información y elementos interculturales. La organización coordinadora, La Sabina de El Bonillo, pudo compartir información a la recién creada Asociación de Jóvenes de Alcaraz sobre las diferentes posibilidades que el programa Erasmus +, y al mismo tiempo explorar sinergias para que ellos mismos en el futuro sean participantes e coordinadores de proyectos del mismo programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios