www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Albacete colabora en una campaña solidaria de donación de sangre

La Guardia Civil de Albacete colabora en una campaña solidaria de donación de sangre

miércoles 30 de mayo de 2018, 12:25h

Como viene siendo tradicional, el pasado 24 de mayo la Guardia Civil de Albacete realizó una campaña de donación de sangre, entre miembros del Cuerpo, familiares, amigos y otros profesionales que trabajan en la Institución.

Esta campaña de donar sangre y donar vida se enmarca dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la Guardia Civil a nivel nacional.

Hermandad de Donantes de Sangre y Guardia Civil

El llamamiento realizado por la Guardia Civil de Albacete en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de la citada capital, consiguió que 42 personas, entre profesionales del Cuerpo, familiares y amigos de la Benemérita albaceteña se hayan solidarizado con esta campaña, totalmente voluntaria, solidaria y altruista.

Para llevar a cabo las extracciones se habilitó una de las dependencias de la Comandancia, por donde fueron pasando los donantes, interviniendo profesionales sanitarios del Centro de Transfusiones de Albacete, quienes facilitaron el material y mobiliario necesario para llevar a cabo las donaciones.

A lo largo de la mañana se realizaron 42 extracciones, dándose de alta 7 nuevos socios-donantes.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre se ha informado a los antiguos y nuevos donantes sobre los puntos habilitados para donaciones de los centros de salud y hospitales distribuidos por la provincia albacetense, así como la posibilidad de donación de medula ósea.

Distinción al Mérito Nacional de donación de sangre

Recordar que la Guardia Civil ostenta, desde el año 2014, la distinción al Mérito Nacional por la donación altruista de sangre en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.