www.albaceteabierto.es
Las obras de adecuación del Depósito de la Fiesta del Árbol comenzarán en un par de meses

Las obras de adecuación del Depósito de la Fiesta del Árbol comenzarán en un par de meses

viernes 01 de junio de 2018, 17:35h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la clasificación de ofertas, requerimiento y adjudicación del contrato de obras para la adecuación del Depósito de la Fiesta del Árbol a diversos usos dotacionales.

Así, el concejal de Obras Públicas del Consistorio albaceteño, Julián Garijo, ha explicado que los plazos que dicta el proceso hacen posible prever que las obras comiencen en un plazo aproximado de dos meses.

De esta forma, Garijo ha recordado que esta instalación “emblemática de la ciudad” se pondrá a disposición de los albaceteños con un espacio de 4.600 metros cuadrados útiles en los que, tanto los propios vecinos como las asociaciones, podrán llevar a cabo diversas actividades.

Como ya se detalló, el edificio se divide en tres bloques: el depósito elevado, el depósito inferior (que consta de dos plantas) y el volumen de servicios que también cuenta con dos plantas. En dichos bloques se ubicarán los usos de sala de estudio, zona de exposición relacionada con el ciclo integral del agua, despachos para asociaciones y colectivos, cafetería restaurante y el propio mirador.

El responsable municipal del área de Obras Públicas en el Ayuntamiento ha afirmado que la planta baja albergará la cafetería, una sala de estudio para cerca de 200 puestos “con la que se quiere dotar a la ciudad de un nuevo espacio de este tipo, tan demandado por los estudiantes albaceteños”, dos zonas para depósito de libros, cinco zonas de despachos para el personal del servicio municipal de Bibliotecas y una sala de exposiciones relacionada con el ciclo integral del agua.

En la primera planta, también habrá zona de cafetería-restaurante, una sala de usos múltiples, una sala común de reuniones con capacidad para 80 personas y varios despachos para asociaciones y colectivos de la ciudad.

Por último, en el mirador, que cuenta con una altura aproximada de 65 metros, habrá un espacio para la organización de exposiciones y el propio mirador que cuenta con cerca de 200 metros cuadrados. La inversión a realizar, según ha detallado el edil, es cercana a los 500.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de unos cinco meses.

En definitiva, Julián Garijo ha mostrado su satisfacción al ser el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete el encargado de llevar a cabo esta “importante actuación” que dotará a la ciudad de un nuevo espacio multiusos para vecinos y asociaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios