www.albaceteabierto.es
Consejos para mejorar el estilo de vida y ser más longevo

Consejos para mejorar el estilo de vida y ser más longevo

martes 12 de junio de 2018, 12:22h
La salud y la longevidad están ligadas con lo que se consume y el estilo de vida. De ahí que los hábitos alimenticios, la actividad física y los cuidados a las personas de edad avanzada sean las bases de un mayor bienestar.

“Eres lo que comes”, este es uno de los principales consejos para mantener una vida plena y saludable, lo que implica prestar una especial atención a lo que se consume para evitar enfermedades muy extendidas, como es el caso de la gastritis. Para los problemas estomacales existen alternativas naturales respaldadas por la sabiduría milenaria.

Por otra parte, si se trata de hacer ejercicio, el ciclismo brinda la oportunidad de estar al aire libre y compartir momentos con la familia y los amigos. Y en cuanto a la tercera edad, nada mejor que asegurarse un retiro tranquilo, con la atención adecuada. Sobre estas situaciones se aportará más información en las siguientes líneas:

¿Dolor abdominal? Cuidado con la gastritis

Aunque muchos factores pueden incidir en su aparición, la gastritis está estrechamente ligada a la alimentación. Esta enfermedad es una afección digestiva que provoca la inflamación de la mucosa gástrica, la cual protege las paredes del estómago. Lo que convierte a la gastritis en un problema de cuidado es que desencadena úlceras y hasta cáncer si no se trata a tiempo.

El dolor abdominal es uno de los síntomas más comunes de la gastritis crónica. Todo lo que se debe saber sobre cómo prevenirla se encuentra en la web Tratamientogastritis.net. Este portal especializado muestra más de 20 tipos de gastritis, como por ejemplo la gastritis crónica, en la que el tratamiento médico y cuidar la ingestión de alimentos son claves para curarse.

Los expertos coinciden en que la Helicobacter pylori es la principal causa de la gastritis. Esta bacteria es tan común que puede estar incubada en el estómago sin que se manifiesten los síntomas. La enfermedad se asocia con el consumo excesivo de alcohol y tabaco, con el estrés y por efectos de los analgésicos.

Algunos indicios de la gastritis son la indigestión, la sensación de sentirse lleno y la pesadez tras las comidas. También el hecho de tener muchos gases y dolores estomacales al evacuar. En los casos más avanzados se producen reflujos y náuseas debido a la inflamación de la mucosa gástrica. La enfermedad se combate con antibióticos, adecuaciones dietéticas y tratamientos para controlar la ansiedad y el estrés.

Una taza de té: receta de longevidad

Las infusiones aromáticas son muy populares en lo que respecta a la salud y la longevidad. Sus beneficios son innegables para el funcionamiento básico del organismo, por lo que contar con una amplia variedad de tés y presentaciones incrementa las opciones para aprovechar sus propiedades medicinales en cualquier momento.

Si de variedad se trata, Royal Tips Tea es una de las tiendas online más surtidas. En ella se puede encontrar el mejor te chino con hojas sueltas, en bolsitas selladas para preservar la frescura y todos los sabores únicos.

Con un catálogo de más de 300 tipos, este portal es uno de los mejores para comprar té de calidad online. Entre los más populares de su stock se encuentra el té verde, el más natural de la variedad asiática, cuyos beneficios van desde el control del peso corporal hasta la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

El té blanco tiene propiedades antioxidantes que retardan el envejecimiento celular. El té rojo refuerza el sistema inmunológico y activa el metabolismo, siendo también llamado negro por su alta concentración de cafeína.

El té Oolong es una variedad semifermentada y uno de los más completos. Contiene vitaminas y minerales que ayudan al bienestar general, ya que disminuye el colesterol, quema la grasa, previene el cáncer y las afecciones circulatorias.

En cualquiera de sus presentaciones, los métodos tradicionales que se aplican en el procesamiento de los tés chinos los convierten en una costumbre saludable, ideal para consumir a diario, incluso con las comidas, para favorecer las funciones digestivas.

¿Cómo mejorar el rendimiento de la bicicleta?

Hacer ejercicio en bicicleta es una buena opción para mantenerse en forma y divertirse, por lo que no está de más optimizar su funcionamiento para sacarle el mayor provecho y entrenar.

Los medidores de potencia en ciclismo son muy útiles para calcular la energía generada en cada pedaleada. Este mecanismo interpreta la fuerza generada al pedalear y la velocidad desarrollada, lo que permite analizar la evolución del entrenamiento y la mejora en la capacidad física. En la página web Medidoresdepotencia.com se puede encontrar más información: medidores de potencia ciclismo.

En el portal muestran toda la gama de dispositivos electrónicos para bicicletas, entre los que destacan los pedales Garmin vector 3, un potenciómetro de dos sensores que mide los vatios del ciclo de pedaleo.

Otros tipos de medidores son el de biela, uno de los más utilizados por los ciclistas, situado en los brazos de los pedales; el dispositivo de rotor, un eje donde se concentra la transición de la pedaleada, y el de buje, localizado en la rueda trasera.

Los datos recolectados por estos dispositivos electrónicos son transmitidos de manera inalámbrica a los equipos lectores, para que el atleta pueda analizarlos y ajustar la intensidad de sus sesiones de entrenamiento.

Residencias de ancianos: el placer del retiro

Las personas mayores deben pensar en su bienestar, incluso para el retiro. En España, una buena opción es vivir con las comodidades necesarias que ofrecen las instituciones reconocidas.

Cuidamont es una residencia de ancianos en Valencia que garantiza todos los cuidados especiales que se requieren en la tercera edad. Esta casa de retiro es especial, pues sus atenciones cuentan con todas las ventajas que ofrece una cuidadora a domicilio, con los beneficios adicionales que aporta la interacción en una comunidad de personas mayores.

Un buen paquete de retiro debe incluir la atención médica y de enfermería, por tratarse de personas que generalmente presentan enfermedades degenerativas. También es importante que las instituciones de atención brinden servicios de fisioterapia y terapia ocupacional, además de contar con personal experto en psicología y trabajo social para mantener al anciano ocupado y disfrutando con la convivencia.

Como puede verse, hay muchas formas de cuidarse y vivir una existencia lo más sana posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios