www.albaceteabierto.es

Más de 46 años de prisión para un septuagenario por abusos sexuales a menores, en Almagro (Ciudad Real)

miércoles 13 de junio de 2018, 17:45h

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a M.D.G., de 73 años y vecino de la localidad ciudadrealeña de Almagro, a una pena de 46 años y medio de prisión por delitos continuados de agresión sexual, abuso y prostitución a siete menores, seis de ellos niños y una niña.

Según la sentencia hecha pública hoy por la Audiencia Provincial y consultada por Efe, el tribunal que juzgó a finales del mes de mayo a este septuagenario, ha mantenido la pena que la Fiscalía pedía para él por estos delitos.

El septuagenario, durante el juicio que se celebró a puerta cerrada, reconoció los hechos según dio a conocer entonces el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Luis Huete.

Entonces, el fiscal ya consideró los hechos como tan sumamente graves que "no admiten moderación" en la petición de la pena.

El cumplimiento del conjunto de las penas de prisión por las que ha sido condenado tendrá el límite de 20 años, si bien, los beneficios penitenciarios de permisos de salida, clasificación en tercer grado y libertad condicional se referirán no obstante a la totalidad de las penas impuestas en la sentencia.

El tribunal considera probado que el acusado acudía con frecuencia al parque próximo a su domicilio en Almagro, con la finalidad de captar a menores de edad ofreciéndoles refrescos y chocolatinas, a los que posteriormente invitaba a su casa, donde tenía diversos juguetes y una tablet con archivos de pornografía de adultos que exhibía a los menores y les ofrecía dinero a cambio de que le dejaran que les hiciera felaciones.

También se considera probado que el acusado también trató de realizar tocamientos a una niña, hermana de uno de los niños de los que abusó, a pesar de que ésta se negó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.