www.albaceteabierto.es
La asociación “Yo me pido Vida” presenta una campaña sobre la importancia de donar médula

La asociación “Yo me pido Vida” presenta una campaña sobre la importancia de donar médula

jueves 14 de junio de 2018, 12:38h
La concejal responsable del área de acción social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil acompañada por la presidenta de la Asociación “Yo me Pido Vida”, María Carrilero han presentado la campaña de sensibilización avalada por la fundación Josep Carreras

que se celebrará el próximo sábado 16 de junio en la Plaza de la Constitución a partir de las 12:00 horas que bajo el lema “Imparables contra la leucemia” que buscará hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la importancia de donar médula.

María Gil ha asegurado que desde el Ayuntamiento se comparten todas y cada una de las palabras del lema que ha utilizado la asociación “Yo me Pido Vida” para esta campaña informativa, “Imparables contra la leucemia”, ya que “es de suma importancia que los albaceteños estén bien informados”.

La titular de acción social ha destacado que se instalarán mesas informativas, con actuaciones de música en directo y talleres muy divertidos, y todo ello, para colaborar con una buena causa y una buena asociación que “trabaja por la vida” en tanto que realmente es eso lo que supone “donar médula”.

Además, se instalará un punto de extracción de muestras, cerca del Colegio Oficial de Farmacéuticos, donde se informará de lo que supone donar médula y donde el personal del Banco de Sangre tomará muestras a quienes quieran formar parte del Registro de Donantes de Médula Ósea.

María Gil también ha hecho mención al caso que vivió la presidenta de la asociación “Yo me Pido Vida” María Carrilero, una joven muy valiente y muy querida que en su día inspiró un movimiento sin precedentes en Albacete, y cuyo caso movilizó a cientos de nuevos donantes, consiguiendo superar la leucemia, gracias a la donación de sangre de cordón umbilical de una madre italiana, pero el tiempo que transcurrió hasta que apareció “su alma gemela” no lo olvida, ni lo olvidará nunca.

Ya recuperada, María y todas las personas que forman “Yo me pido vida” trabajan por las personas que están y estarán en esta misma situación esperando a que aparezca su alma gemela, porque lo complicado no es la extracción, sino la compatibilidad de la muestra.

Por último. Gil ha animado a todos los albaceteños, a que participen en esta actividad y formen parte del “Equipo de imparables contra la leucemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios