www.albaceteabierto.es
Vitaminas para mejorar la piel y el pelo

Vitaminas para mejorar la piel y el pelo

jueves 14 de junio de 2018, 23:02h
Como ya sabéis, una buena alimentación es esencial para poder disfrutar de una buena piel y cabello, y en este sentido destacamos el hecho de que hay vitaminas que deberemos tener en especial consideración puesto que son nuestras principales aliadas para conseguir los mejores resultados.

Existen distintas vitaminas gracias a las cuales vamos a conseguir una importante mejora tanto en nuestra piel como en nuestro cabello, y en este sentido hay algunas que destacan sobre otras como por ejemplo la vitamina C, la cual tal y como podemos ver en este artículo de cosmeticos24h, es imprescindible para garantizar no sólo una buena apariencia sino una adecuada nutrición y protección. Seguidamente vamos a conocer las vitaminas esenciales como las que vamos a poder disfrutar de una piel y un pelo en perfectas condiciones.

Conoce las principales vitaminas que evitarán que tu piel se reseque

Uno de los mayores problemas que tenemos con nuestra piel, muy especialmente en estas fechas, es precisamente la sequedad, ya que nos exponemos durante más horas al sol, el sol tiene una mayor intensidad, vamos a nadar en piscinas y en la playa, y en general vamos a someterla a un mayor estrés, de manera que es muy importante que conozcamos las vitaminas a través de las cuales vamos a poder evitar que la piel se seque.

Las vitaminas que nos van a ayudar en este sentido son la vitamina A, la vitamina C y la vitamina K, y en este sentido a las que más tenemos que prestar atención es a la vitamina A y a la vitamina C que son las que más habitualmente pueden presentar algún tipo de carencia.

Por esa razón, nuestra recomendación es que aumentéis el consumo de zumos de naranja o de limón con lo que vais a conseguir un efecto instantáneo.

Regenera tu piel a través de estas vitaminas

También es muy importante tener en cuenta el desgaste que vamos sufriendo de forma más acentuada en esta época, y es que es más habitual que no realicemos pequeñas heridas y en definitiva necesitemos una renovación más efectiva de nuestro sistema celular.

En este caso, las vitaminas que nos van a venir mejor son la vitamina A, vitamina C y la vitamina B2, todas ellas esenciales para mantener en perfecto estado la piel de nuestro rostro.

De esta forma vamos a poder disfrutar de un de una mejor producción de colágeno, consiguiendo fortalecer los tejidos, e incluso acelerar la curación de esas pequeñas heridas o arañazos que son tan habituales cuando vamos a la piscina, al campo o, en definitiva, realizamos actividades que no son habituales en nuestra agenda

Las vitaminas que te ayudarán a retrasar el envejecimiento de la piel

Por otra parte, con el paso de los años necesitamos buscar vitaminas que nos ayuden a disfrutar del mejor efecto antioxidante posible, en cuyo caso es importante que consumamos vitaminas como la vitamina B, la vitamina C y la vitamina E, siendo todas ellas protectoras que van a evitar la oxidación a la vez que mejora la absorción de los nutrientes.

Como podemos observar, aquí también tenemos la vitamina C, y en este sentido debemos destacar que va a ser la que más nos va a ayudar a evitar los efectos negativos que tiene el sol, por lo que se convierte en una de las vitaminas más importantes para este verano, consiguiendo a la vez aumentar nuestras defensas y, en definitiva, realizar un aporte nutricional muy beneficioso para nuestro organismo y para lograr regenera por completo nuestra piel de un modo más efectivo y duradero.

Como podemos observar, teniendo en cuenta el consumo de vitaminas vamos a lograr una sustancial mejora en la salud de nuestra piel, consiguiendo protegerla, regenerarla en el caso de que se produzca alguna pequeña anomalía, evitar la sequedad y por supuesto también aportar los antioxidantes necesarios con los que disfrutaremos de una piel más joven y bonita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.