www.albaceteabierto.es
Pedro Soriano recuperar la ‘vieja’ polémica de las “ilegalidades y privilegios” en las adjudicaciones de los stand de la feria

Pedro Soriano recuperar la ‘vieja’ polémica de las “ilegalidades y privilegios” en las adjudicaciones de los stand de la feria

miércoles 20 de junio de 2018, 12:16h

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha solicitado vía registro, con número 32.499, que no se concedan espacios públicos por adjudicación directa a partidos políticos en el Recinto Ferial. “Se pretende acabar con el caciquismo y la prepotencia de los actuales partidos políticos albaceteños”, ha afirmado.

“Es indignante – ha proseguido el concejal - que partidos políticos usen su poder para adjudicarse espacios públicos en nuestro Recinto Ferial de manera directa y poco ética y repugnante, además de que los usen, por ejemplo, para vender alcohol”. Al respecto, Soriano ha dicho que “de sobra saben todos los grupos municipales y otros partidos sin representación en este Ayuntamiento que la ley no permite ninguna actividad mercantil a formaciones políticas y menos para vender bebidas alcohólicas, ni si quiera la posibilidad de realquilar los espacios a hosteleros para dicha venta”.

Asimismo, según ha manifestado el edil, “para más escándalo y esperpento, estos partidos políticos nos ocultan el pago que reciben de esos hosteleros por llevar unos espacios sólo dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, y vete a saber qué más, con total opacidad”. Además, ha dicho que “se presume de que estos espacios sólo podrán dedicarse a publicidad y promoción de los partidos, y nunca a ninguna actividad mercantil, según la ley de financiación de los partidos políticos”.

“Es un mal ejemplo para los vecinos de Albacete. Estos clanes, casi mafiosos, y alguno de ellos ya catalogados y condenados por los jueces como organizaciones criminales, que no cumplen con las leyes y procedimientos, creyéndose estar por encima de las normas y de sus vecinos, tienen actitudes propias de países dictatoriales, donde el poderoso hace y deshace a beneficio propio”, ha afirmado.

Soriano ha dicho que los grupos deberían preguntarse las siguientes “preguntas de manual” y que “por decencia” deberían responderlas: “¿Qué cantidades reciben por realquilar a hosteleros? ¿Se declaran estas cantidades a Hacienda? ¿Ven estos partidos moral y ético dedicar dichos espacios públicos a la venta de bebida alcohólicas? ¿Puede un partido político tener actividad mercantil?

El concejal ha hecho referencia a una cita de Carlos Ruiz Zafón que, según ha asegurado, le viene al dedo a los políticos del Ayuntamiento de Albacete: “El incompetente siempre se presenta a sí mismo como experto, el cruel como piadoso, el pecador como santurrón, el usurero como benefactor, el mezquino como patriota, el arrogante como humilde, el vulgar como elegante y el bobalicón como intelectual”.

Soriano ha asegurado que “desde Contigo Albacete trabajamos por erradicar estas prácticas contrarias y dañinas para los vecinos de Albacete” y ha añadido que “lo haremos desde la cercanía, la sencillez y la honradez, ni con vieja ni nueva política, sino con buena política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios