www.albaceteabierto.es
La reforma del Hospital de Albacete afectará al 70% de su superficie actual del centro

La reforma del Hospital de Albacete afectará al 70% de su superficie actual del centro

Por Redacción / Efe
viernes 22 de junio de 2018, 16:47h

El Plan Funcional del Hospital de Albacete supondrá actuar sobre más del 70% de su actual superficie, 22.000 metros cuadrados, y sumará un total de 40.000 metros cuadrados de obra nueva, para instalar quince quirófanos nuevos y 23 camas nuevas en la Unidad de Críticos.

Estas novedades las ha dado a conocer hoy en Albacete el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha participado en una jornada de trabajo con 150 profesionales sanitarios para explicar las revisiones y modificaciones realizadas al Plan Funcional del Complejo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los planes de la Junta que ha avanzado el consejero pasan por "dejar licitadas las obras antes de que finalice la legislatura" con una inversión de más de 103 millones de euros y ha indicado que se reformarán 22.000 metros cuadrados, más del 70 por ciento actual.

El consejero ha explicado que se trata de adaptar el proyecto anterior "a las nuevas necesidades asistenciales del Área de Salud de Albacete".

Así, el nuevo Plan Funcional sigue contemplando conservar el edificio matriz del Hospital General, "reformándolo íntegramente", y para ello se mantendrán las actuales habitaciones pero totalmente renovadas y mejoradas.

Con los cambios introducidos en el proyecto inicial de reforma, ha dicho el consejero, se consigue disponer de 6.000 metros cuadrados más de obra nueva, y se construirán nuevos bloques en la actual parcela para sumar más de 40.000 metros cuadrados de obra nueva.

Entre las modificaciones al proyecto, el consejero ha aludido al "aumento sustancial de quirófanos", que pasan de los 15 actuales a 30, cuando el plan original contemplaba un total de 23, y que "aumenta el número de camas de unidades de críticos al alcanzar en el nuevo diseño 65 puestos, cuando actualmente hay 42".

También se ha pensado en el diseño de más Hospitales de Día diferenciados, así como espacios para unidades de continuidad asistencial, al tiempo que el Plan Funcional podrá dar respuesta también a las demandas futuras de la población que se atiende en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, centro de referencia a nivel regional en muchas especialidades, unidades y servicios.

El consejero ha destacado el trabajo del Gobierno autonómico en el Plan de Infraestructuras sanitarias, y ha dicho que con él se ha devuelto "la tranquilidad al reiniciar las obras sanitarias paralizadas en la anterior legislatura".

Presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha felicitado al Gobierno regional, por el nuevo impulso que se quiere dar a la sanidad pública de Castilla-La Mancha durante su intervención en el acto de presentación de las Jornadas del Plan Director de Reforma y Ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Cabañero subrayó la importancia de esta actuación porque Albacete y su provincia necesitan de un buen hospital lo antes posible y explicó que los ciudadanos lo que quieren es una buena asistencia sanitaria, con las mejores tecnologías y la prestación de servicios de grandes profesionales, y lo de menos, es debatir si es un hospital nuevo, reformado o ampliado o sobre la idoneidad sobre su ubicación, además de apelar a la necesaria cooperación entre todas las administraciones públicas en favor de los ciudadanos.

Cabañero felicitó también al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por las inversiones en tecnología que se están realizando en los centros sanitarios de la provincia, "porque iguala a todos los ciudadanos en su derecho a la salud y en la igualdad de oportunidades, independientemente de donde vivan".

Por último como presidente de la Diputación , aseguró que "vamos a estar vigilantes y beligerantes en la reivindicación de garantizar la mejor sanidad pública para toda la provincia de Albacete".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios