www.albaceteabierto.es
El Bonillo vive, sin tiempo de descanso, su Feria de las Tradiciones

El Bonillo vive, sin tiempo de descanso, su Feria de las Tradiciones

sábado 23 de junio de 2018, 12:08h

La Feria de las Tradiciones de El Bonillo llega este año a su XIV edición. Durante todo el fin de semana habrá mercadillo agroalimentario, de artesanía, talleres, cetrería, paseos en burra, cuenta cuentos, animación cervantina, granja, teatro en la calle, folclore, atracciones o gastronomía.

La feria se abría el sábado con diferentes actividades y además tenía lugar la votación para la elección de los manchegos y manchegas de honor de la Feria de este año 2018. Una votación en la que participan cerca de 700 personas.

Este sábado, juegos populares, granja y paseos de ocas, atracciones, entrada del ganado, exhibición de esquile tradicional a tijera y elaboración de tortas tradicionales de pastores. Además, los grupos del Encuentro de Cuadrillas daban la bienvenida a los visitantes.

Pero el sábado es un día grande de esta feria de las tradiciones, que tiene también almuerzo, pregón de Don Quijote y Sancho, taleres infantiles y cuenta cuentos.

Por la tarde, Ruta Urbana Teatralizada al casco antiguo. Diferentes escenas en lugares de la localidad. Más exhibiciones, talleres, demostraciones de cetrería y juegos populares. De gustación de cuadrillas, actuación de las cuadrillas. También, bienvenida al solsticio de verano, con recorrido de antorchas acompañados por la banda municipales y pasacalles. Será a partir de las 10 de la noche.

Al finalizar, la hoguera y la presentación del ‘Gran Show’ de Rolling Cyrcus, en el patio del colegio Antón Díaz. Para finalizar el día, verbena y degustación de chocolate y bollos.

Para el domingo 24 quedan las competiciones de petanca y bolea, la actuación de La Cuadrilla de Dos. Además de diferentes actuaciones y demostraciones, está previsto que a las 13 horas se celebre el homenaje a los matrimonios que celebran sus Bodas de Oro, con la actuación del grupo de mayos de El Bonillo.

Jornada gastronómica, más talleres, degustaciones y juegos populares. Entrega de premios a los ganadores del deporte popular, clausura de la recreación teatral de Las Bodas de Camacho, con la Asociación Teatral El Requete de El Bonillo.

En resumen, un fin de semana para pasar por El Bonillo, disfrutar y vivir unas jornadas muy activas de esta Feria de las Tradiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios