El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se hizo eco de esta incidencia en su perfil en la red social Twitter, donde expresó: "Hoy ha ardido nuestro tren. Y nuestra gente ha sufrido mucho. Se acabó la paciencia. Extremadura no aguanta más!".
En un tuit posterior el jefe del Ejecutivo regional extremeño manifestó que "este gobierno no tiene culpa pero sí la responsabilidad de resolverlo".
Vara acompañó sus comentarios de dos fotografías: en una de ellas en la que se ve a los viajeros tras apearse del tren cerca de las vías y en la otra, en mitad del campo a la espera de una solución.
En esta misma red social, Renfe informó de que el tren Media Distancia 17907 Huelva-Madrid ha quedado detenido en Torrijos debido a una incidencia técnica.
Según Adif, se suspendió la circulación entre Torrijos y Villaluenga Yuncler "por foco de incendio en su autopropulsado 598.007".
Los pasajeros fueron evacuados a pie, con el resultado de "dos heridos leves al apearse", según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
Posteriormente, Fernández Vara avanzó que la próxima semana se reunirá con el Ministerio de Fomento, tras recibir una llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Gracias presidente por la rapidez de tu llamada. Eso te hace diferente. Esta semana nos reuniremos con Fomento", anunció Fernández Vara en su perfil en una red social.